Vuelven Trapos sucios a escena

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 8 mayo, 2019 |
0
FOTO CNCtv Granma

El Colectivo Teatral Granma, pone a consideración del público su último estreno para adultos: la comedia Trapos Sucios dirigida por Nolberto Reyes Blázquez,  a las 9:00 de la noche del viernes y sábado en la sala Teatro José Joaquín Palma de Bayamo.

Acerca de la puesta en escena conversó con La Demajagua digital el director de la agrupación, decana de las artes escénicas en Granma, que pretende rescatar el público que se ha retirado de las salas.

Para ello investigan gustos y preferencias de niños, jóvenes y adultos, además de métodos y técnicas teatrales para llegar de una manera más directa en un contexto complejo donde otras manifestaciones artísticas y sobre todo la inundación de las nuevas tecnologías alejan a las audiencias de las artes escénicas.

Razones por las que se empeñan en puestas más atractivas, nuevas, diferentes, a manera de espectáculos más que de obras dramáticas en sí, estrategia que rinde sus frutos en las últimas incursiones, y amplían el diapasón de posibilidades con que cuentan los cuatro actores y el director, nómina actual de la agrupación.

Con diseños de escenografía precisos y atractivos desde la forma y el color, además del vestuario asumidos por la artista de la plástica Lira Reyes, la obra cobra vitalidad desde los primeros momentos en que el conflicto brota de los personajes que antagonizan en medio de escenas risibles, pero también reflexivas.

Las ideas para estos diálogos llenos de picaresca y humor criollo, salieron de la imaginación y la experiencia vivencial de José Raúl López Moreno, diseñador de luces quién también es el dramaturgo de la obra.

El viernes 10 y el sábado 11  en la Sala Teatro José Joaquín Palma, institución fundada en el siglo XVIII como templo de la Primera Iglesia de la región Oriental el 19 de octubre de 1780, tendrá lugar la puesta en escena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *