Walter Benítez sigue siendo un incansable

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 15 septiembre, 2021 |
0
Walter en el extremo de la derecha FOTO/ Tomada de Facebook

El técnico granmense Walter Benítez Rosales, recientemente contratado para dirigir la selección nacional U-20 de la República Dominicana, expresó sentirse feliz y comprometido con este nuevo reto, que él mira como un reconocimiento al fútbol cubano.

Contactado vía Facebook por La Demajagua digital, el estratega señaló que intentará formar un equipo competitivo, con posibilidades de llegar a la etapa final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (Concacaf).

“Todo dependerá de la disponibilidad de estos atletas que juegan en el extranjero y que tienen mucho talento, y por supuesto del trabajo que hagamos y todo el apoyo de la Federación (dominicana de fútbol)”, dijo Benítez, quien fue lateral y defensa central de conjuntos de Granma durante 16 años.

También sentenció que el mayor sueño sería conseguir el boleto al mundial de Indonesia 2023, una meta complicada teniendo en cuenta la gran tradición de este deporte en el área.

Por otro lado, acotó que lo aprendido como director técnico de la selección nacional de Cuba (2012 -2014) sirve mucho para poder encarar esta nueva responsabilidad en el hermano país caribeño, donde ha trabajado a intervalos con distintos clubes desde hace seis años.

“A principios de junio se me contactó para para dirigir el Atlántico F.C de Puerto Plata, de la liga profesional. El trabajo con el club fue corto porque solamente quedaban seis fechas: terminamos con una victoria, tres empates y dos derrotas, pero en ese corto tiempo el equipo se logró ver diferente en cuanto a su funcionamiento en la cancha”, relató el hombre que guio a Cuba a su primer título en una Copa del Caribe (2012).

“Luego se reanudaron las conversaciones con el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, sobre la posibilidad de dirigir la selección U-20, hasta que llegamos a concretar esa propuesta, siempre respetando mi trabajo con el Deportivo Iberia, club de formación en el cual estoy trabajando desde el 2019. Así llegó este nuevo proyecto”, subrayó.

Walter refirió que ha estado dando seguimiento a los jugadores de la edad U-20 en el torneo U-18 que se está desarrollando en este momentos y también ha contactado con los que militan en clubes extranjeros para armar una plantilla lo más sólida posible.

Aunque su contrato llegó por una gestión personal, reconoció que ha recibido todo el apoyo de las autoridades deportivas de Granma y del país, con las que mantiene excelentes relaciones y no escondió su deseo de volver a dirigir en Cuba.

“Sería muy  bueno, uno siempre quiere estar en su país, con su gente, con la familia cerca”, añadió el ex integrante de los Incansables de Granma, equipo con el que logró el subtítulo como jugador en 2002.

“Extraño mucho aquellos tiempos con los Incansables, fueron muy hermosos.  Yo sigo siendo uno de ellos”, finalizó Benítez, quien es oriundo de Jiguaní –aunque reside en Bayamo-, tiene 48 años y se graduó como licenciado en Cultura Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *