Xavi: “Messi es el mejor pero no sería tan bueno sin Cristiano”

Share Button
Por AS | 19 noviembre, 2015 |
0

Xavi HernandezXavi Hernández ha reconocido que es “muy difícil” ganar un Clásico en el Santiago Bernabéu sin Leo Messi, aunque todo apunta a que podrá jugar este sábado ya sea como titular o saliendo desde el banquillo, y que el argentino “es el mejor de la historia”, pero que no sería “tan bueno” sin la presencia de Cristiano Ronaldo.

“Soy del Barça, espero que ganen todo. Creo que los equipos son de un nivel similar si Messi no juega. El Madrid tiene lesiones, pero sus lesiones no son tan importantes como la de Messi. Es difícil ganar en el Bernabéu, muy, muy difícil sin él, pero creo que el Barça está en un buen momento para hacer cosas buenas”, señaló en una entrevista a ESPN.

Sobre Messi, aseguró que ya es el mejor de la historia, pero con la ayuda de Cristiano Ronaldo. “Messi se destaca como el mejor en el mejor momento en la historia del fútbol. Pero no sería tan bueno sin Ronaldo y no habría ganado todos esos Balones de Oro”, apuntó.

“Y no creo que Ronaldo hubiera ganado todos esos también. Ellos se impulsan el uno al otro. La diferencia entre los dos es que mientras que los dos son grandes goleadores, Messi está mucho más involucrado en el juego del equipo”, comparó.

Para el catalán, la ‘Pulga’ “se ha convertido en un hombre”. “Es tímido, pero cuando te tiene confianza puedes ver cómo es él y es una muy buena persona. Es un bromista, uno de los más grandes en el vestuario. Es ingenioso, muy irónico en su humor. Es inteligente y es hábil. Por encima de todo, él es un ganador“, desveló sobre el crack argentino.

De todos modos, celebró que el Barça haya jugado tan bien durante la ausencia por lesión de Messi. “Han llegado a un nivel espectacular sin Messi. Tienen intensidad en defensa, presionan, no dan tiempo para que el otro equipo piense. El Barça ganará trofeos esta temporada, confío en ello. Las cosas se ven muy bien para los próximos partidos; tengo una buena sensación, es un muy buen momento”, recalcó.

En este sentido, Xavi avisó que también ve al Real Madrid “muy fuerte” esta temporada. “Están muy organizados, con dos líneas de cuatro. Físicamente, son fuertes. La gente dice que Benítez es defensivo y sí, ellos han recibido menos goles (siete) que cualquier otro equipo. Pero también ha anotado más (26) que cualquier otro”, argumentó.

Me encanta, es el mejor partido, es la rivalidad de fútbol en la forma más pura. Jugar en el Bernabéu es como ser un gladiador que entra al Coliseo. Es la eterna rivalidad, una inspiración para sentir que todo el mundo está en tu contra. No se trata sólo de fútbol. Es como un pueblo contra el pueblo de al lado, que lo es todo para toda la gente. Y entonces empiezas a jugar, anotas y sólo ves a 200 aficionados en lo alto de las gradas y celebras con ellos. Es hermoso, una de las mejores sensaciones en la vida”, se sinceró sobre qué es jugar un ‘clásico’ para él.

Sergi: “Si Messi viaja a Madrid será un golpe moral para su equipo”

Sergi Barjuan, exfutbolista del Barcelona,
declaró que en caso de que el argentino Leo Messi, que ya está recuperado
de una lesión, entre en la convocatoria de su equipo para el clásico
frente al Real Madrid será “un golpe moral” para sus compañeros.

Ezquerro: “Neymar es especial, pero Ronaldinho es lo mejor que he
visto”

“Personalmente creo que llega mejor el Barcelona, pero en estos partidos
eso da igual. Son partidos especiales, diferentes, y en este, con el
Madrid que juega en casa, puede pasar cualquier cosa”, confesó el exfutbolista
riojano, que participó este jueves en un torneo de pádel en Madrid entre
veteranos del Real Madrid y el Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .