Xi Jinping se solidariza con Irán tras fuerte terremoto (+ fotos y video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 noviembre, 2017 |
0
Beijing, – El presidente chino, Xi Jinping, manifestó hoy solidaridad con Irán, al expresar pesar a su homólogo iraní, Hassan Rouhani, por el reciente sismo que dejó 445 muertos y más de siete mil 100 lesionados.

‘En nombre del gobierno y del pueblo de China, y también en mi nombre, ofrezco mis profundas condolencias por las víctimas mortales del poderoso terremoto, y ofrezco mi sincera solidaridad para los heridos y los familiares de los fallecidos’, dijo el mandatario en su mensaje.

 

 Irán moviliza fuerzas para ayudar a damnificados de terremoto ( + video)

Xi dijo que estaba conmocionado por la devastación provocada por el movimiento telúrico, pero confió en una pronta recuperación de la República Islámica.

 

‘Creo que el pueblo de Irán, bajo su liderazgo y el de su gobierno, seguramente superará esta dificultad y combatirá el desastre. El pueblo de China permanece firme con el pueblo iraní durante estos tiempos de dificultad’, concluyó en la misiva.

 

 

Xi se suma así a otros mandatarios, países y organizaciones que lamentan las pérdidas humanas y materiales que causó el terremoto, de magnitud 7,3 grados en la escala abierta de Richter.

El temblor ocurrió en una zona fronteriza entre Irán e Irak.

A través de un comunicado, el Gobierno de la República Bolivariana de #Venezuela, manifestó sus condolencias y su “…

Publicado por teleSUR en Martes, 14 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *