Ya están los primeros clasificados

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 febrero, 2018 |
0
La serie reserva grandes emociones para el cierre del calendario regular / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

A falta de la última subserie para la conclusión de la etapa clasificatoria del 42 Campeonato provincial de béisbol en Granma, dos equipos aseguraron presencia en la segunda ronda, que iniciará la próxima semana.

De tal forma, las selecciones del Sub 23 (11-2) y Bayamo (11-5), punteras en la llave del Cauto, acuñaron los pasajes al ganar sus respectivos compromisos este fin de semana y sus 11 éxitos son inalcanzables para tres de los siete elencos del grupo.

Buey Arriba (8-5) que recibirá a Jiguaní (5-8) debe certificar su avance, aunque los jiguaniseros todavía conservan opciones y luchan por el cuarto boleto con Cauto Cristo (6-7), que se trasladará al 30 de Noviembre, para chocar con el sotanero Guisa (3-11).

Río Cauto (3-9), animador tradicional de los últimos años, ha sido la decepción del torneo y solo le resta concluir el calendario  frente a los jerarcas del Sub 23, que dirige el técnico Guillermo Avilés Boza.

Por el Guacanayabo, Campechuela y Yara marchan igualados en la cima con 10 victorias y tres reveses; ambos conjuntos cerrarán la fase regular en el parque yarense 10 de Octubre y ese tope podría dejar definido al líder de la agrupación, donde se perfilan como los principales candidatos al título.

Un trío porfía por los otros dos cupos: el sorprendente Bartolomé Masó (9-6), junto a los habituales Niquero y Manzanillo, con idéntico balance de siete triunfos y seis derrotas.

Los masoeneses necesitan conseguir un éxito, al menos, ante los niquereños en el Tirso Hidalgo, porque los manzanilleros jugarán también de visitantes en el Sierra Maestra, aunque frente al colero Pilón (1-14); al tiempo que Media Luna (6-12) ya se despidió.

A pesar de los resultados que arrojen los últimos compromisos (de martes a jueves), el panorama continuará tenso y para conocer los ochos elencos que proseguirán en liza habrá que esperar los choques pendientes, previstos para el fin de semana.

Para sábado y domingo, la comisión provincial de la disciplina reprogramó esos cotejos aplazados, y lo más interesante estará por aquella zona cuando niquereños y manzanilleros rivalicen con campechueleros y yarenses, en ese orden.

Por supuesto, los líderes vigentes irán con todo porque los resultados se arrastran a la venidera etapa, que únicamente previó nueve encuentros, tres contra cada contendiente del apartado, hasta totalizar 27.

Así, los punteros de cada apartado lidiarán por la corona, en un match de cinco juegos, y los segundos puestos realizarán un cotejo de tres partidos por el tercer lugar, a ninguna de esas instancias accederá el equipo Sub 23, que insertó el certamen en la preparación de cara al V Nacional de la categoría, que comienza el primero de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *