Ya están los tres finalistas de la pelota en Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 17 febrero, 2020 |
0

Los Camaroneros de Río Cauto (Norte) se unieron este fin de semana a Buey Arriba (Centro) y Campechuela (Sur) como finalistas de la Serie Provincial de Béisbol (SPB) en Granma.

Con una victoria bastaba para que los pupilos de Joaquín Rivero se incluyeran en los play off, pero ni cortos ni perezosos barrieron a su oponente de turno (Cauto Cristo) y llegaron a 19 victorias en la etapa clasificatoria, tres más que Bayamo, titular de la pasada justa.

Precisamente el descalabro de los Incendiarios ha sido una de las notas llamativas del certamen, en el que habían salido con la etiqueta de favoritos y buscaban su cetro número 21 en este tipo de lides.

También sobresalió la pobre actuación de Yara, subtitular provincial, que apenas pudo ganar cuatro partidos y decepcionó a sus parciales, quienes lo daban como clasificado en la zona Centro, donde triunfó Buey Arriba (13-5).

La llave Sur fue la única en la que no hubo sorpresas, pues Campechuela (13-5) partía como candidato a los play off y así sucedió, aunque contaron durante un buen tramo con la competencia de Niquero

Después de los tres clasificados se ubicaron, por este orden, Bayamo, Niquero, Manzanillo, Guisa, Bartolomé Masó, Media Luna, Jiguaní, Yara, Pilón y Cauto Cristo.

Los play off se jugarán a dos vueltas y en caso de empate tendrá lugar un partido extra. La fecha oficial de inicio no se ha dado a conocer, pero directivos de la Comisión provincial de béisbol explicaron que sería después del 23 de febrero, fecha de fundación del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *