Ya están todos los que son para el Juego de Estrellas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 octubre, 2018 |
0

La Habana, – La Dirección Nacional de Béisbol (DNB), en reunión con la prensa especializada, dio a conocer hoy la integración de los equipos Occidentales y Orientales para el Juego de las Estrellas de la LVIII Serie Nacional.

Para esta fiesta, que se llevará a cabo el venidero día 21 en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, los federativos cubanos informaron que los 26 jugadores de cada equipo fueron escogidos, en primer orden, por su rendimiento ofensivo.

Y en los casos en que hubo empate o diferencias muy cerradas, se acudió al rendimiento integral de cada atleta. Mientras, los lanzadores se seleccionaron mediante un análisis del récord de juegos ganados, perdidos o salvados, así como el promedio de carreras limpias.
Además, se escogieron abridores y relevistas, según su rol en el equipo durante esta primera fase de la temporada beisbolera.

Occidentales no será dirigido por Rey Vicente Anglada, mentor de Industriales, quien solicitó a la DNB ser exonerado de esa función por presentar problemas personales. Su lugar será ocupado por José Raúl Delgado, manager de Sancti Spíritus.

Por el conjunto de occidente, los receptores que irán al festín serán Andy Cosme (ART) y Oscar Valdés (IND), mientras que en el cuadro lo harán Yunier Mendoza (SSP), César Prieto (CFG), Orlando Acebey (SSP), Jorge Alomá (ART), Dayán García (ART), Wilfredo Aroche (IND) y Alexander Malleta (IND).

Los jardineros del oeste serán el líder jonronero Pedro León (MAY), el mejor impulsador del torneo Stayler Hernández (IND), así como Yohan Moreno (ART), Jhony Hardy (IJV) y Dayron Blanco (ART). Yordanis Samón (IND) fungirá como bateador designado.

Y como lanzadores se aupó a Frank Monthiet (IND), Yadián Martínez (MAY), Yaifredo Domínguez (PRI), Yoanni Yera (MTZ), Yamichel Pérez (SSP), Frank Luis Medina (PRI), Geonel Gutiérrez (ART), Ricardo Martínez (ART), Alayser Álvarez (MAY), Miguel Ángel Lastra (IJV) y Yaniesky Duardo (SSP).

Mientras, el mentor avileño Roger Machado, al frente de Orientales, podrá contar con los receptores Yosvany Alarcón (LTU) y Félix Carbonell (GTM).

En tanto, sus jugadores de cuadro serán Humberto Morales (CAV), el líder de los bateadores Maikel Cáceres (HOL), Yordanis Alarcón (LTU), Alexander Ayala (CMG), Carlos Benítez (GRA), Yunior Paumier (HOL) y Daykel Manso (GTM).

Como jardineros, Machado dispondrá de Jorge Yhonson (LTU), Norel González (VCL), Yunieski Larduet (LTU), Marnolkis Aguiar (HOL) y Yoelkis Guibert (SCU). El santiaguero Edilse Silva estará en la alineación como bateador designado.

Además, todos los lanzadores de Orientales son derechos, una muestra fehaciente de lo mal que andan las provincias del Este cubano en ese importante renglón.

Los tiradores escogidos fueron Wilson Paredes (HOL), Alberto Bicet (SCU, líder en victorias con nueve), Yander Guevara (CAV), Vladimir García (CAV), Joel Mojena (GRA), Alain Sánchez (VCL), Rubén Rodríguez (HOL), Yosbel Zulueta (VCL), Pablo Guillén, Liomil González y Ronny Valdés (VCL).

Yosvani Aragón, al frente de la DNB, informó que la disputa de la fase de comodines de la actual serie se iniciará el venidero domingo.

Sancti Spíritus recibirá a Santiago de Cuba y Mayabeque a Industriales, con ambos juegos pactados para las dos de la tarde. Serán tres juegos y ganará el conjunto que primero llegue a dos victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *