Ya son nueve los peloteros cubanos contratados en ligas foráneas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 febrero, 2018 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – El béisbol de Cuba aumentó hoy a nueve el número de peloteros insertados en ligas foráneas, con la firma de los contratos de Raidel Martínez, Ariel Martínez, Wilber Pérez, Yoennis Yera y Yosvani Alarcón, quienes jugarán la próxima temporada en Japón, Italia y Panamá.

En la liga profesional nipona, en la cual el cubano Omar Linares funge como entrenador de bateo, estarán el lanzador Raidel y el receptor Ariel, quienes oficializaron los documentos con los Dragones de Chunichi, en el habanero estadio Latinoamericano.

BÉISBOL CUBANO
Crece presencia en ligas foráneas
La firma de cinco contratos elevó a nueve el número actual de los mismos.
/www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=45531

Publicado por JIT en viernes, 16 de febrero de 2018

Este viernes, el lanzador zurdo Pérez firmó con el Paterno Red Sox ASD, de Italia, donde ha sobresalido en temporadas anteriores, así como también el pícher zurdo Yera y el receptor Yosvani Alarcón, pero con Liga de Béisbol de Herrera, en Panamá, destaca la edición digital de la publicación deportiva JIT.

En suelo japonés, pero con el actual campeón, Halcones de SoftBank, ya están el jonronero Alfredo Despaigne, en su quinta campaña, el pícher zurdo Liván Moinelo y los versátiles Oscar Luis Colás y Yurisbel Gracial, en todos los casos con el aval de la Federación Cubana de Béisbol.

Martha Lidia Ruiz, directora de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, explicó que todo este proceso se consolida a partir de los pasos que se han dado en función de hacer cumplir lo establecido por Cuba.

Expresó que la principal premisa es la formación de jugadores y el alza de su calidad, para que esta sea revertida en bien de los propósitos competitivos a defender en los principales compromisos internacionales, informa JIT.

Se prevé que en los próximos días sean fichados otros peloteros en la Liga Canadiense Americana (CAN-AM), en la que en los últimos años varios cubanos han destacado con el campeón, Capitales de Québec, y otros podrían insertarse en ligas de Italia u otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien por nuestros peloteros, se lo han ganado por el sacrificio y empeño dentro del terreno.
    Creo que es un compromiso grande para ellos mantener el Beisbol cubano a la altura. Felicidades a todos los seleccionados.