Ya en Perú brigada médica cubana para luchar contra la COVID-19 (+video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 junio, 2020 |
0
FOTO/Twitter

La Habana, – Una brigada de 85 profesionales de la salud de Cuba arribó a Perú para trabajar “codo a codo” con sus colegas de ese país contra la COVID-19, enfermedad que ya reporta en la región de las Américas cerca de tres millones de casos confirmados.

Según publicó en Twitter la embajada de la mayor de las Antillas en Perú, el contingente tiene “el compromiso de no descansar hasta derrotar la pandemia”.

El Partido Comunista Peruano también compartió en la red social la llegada de los especialistas cubanos.

“Llegó a nuestro país la Brigada Médica Cubana que contribuirá a la lucha para vencer al COVID-19. El PCP saluda y agradece la solidaridad del pueblo cubano y su gobierno. ¡Gracias Cuba socialista!”, señaló la organización.

Asimismo, ciudadanos de esa nación expresaron en Twitter su agradecimiento por la contribución de la Isla, así como la Asociación Peruana de Graduados en Cuba, la cual expresó que “siguen llegando los saludos de aliento y agradecimiento a la llegada de la brigada médica cubana Henry Reeve. ¡Bienvenidos al #Perú!”

En la jornada de este miércoles, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, anunció que en respuesta a solicitud del gobierno de ese país, partía hacia diversas regiones de esa nación una brigada de profesionales de la salud que ayudarán a combatir la COVID-19.

La colaboración y la solidaridad son imprescindibles en tiempos de pandemia, aseveró el canciller.

Un reporte de Prensa Latina informa que, además, un total de 58 ciudadanos cubanos viajaron ayer de regreso al territorio nacional en una exitosa operación binacional.

Destaca que estos visitaban Perú cuando se cerraron las fronteras y aeropuertos, el 6 de marzo pasado, por la llegada al país de la pandemia de la COVID-19; lo que hizo imposible su retorno hasta que lo lograron en un avión de la Fuerza Aérea Peruana.

Fuentes de la embajada y el consulado de Cuba en Perú destacaron el éxito del segundo vuelo de repatriados cubanos y destacaron la importante colaboración brindada por las autoridades peruanas para ese logro, señala la agencia de noticias.

Los cubanos permanecían en su mayoría en Lima, aunque parte de ellos se encontraban en otras ciudades y tuvieron que desplazarse a la capital para embarcar rumbo a su patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *