“Ya soy maestro”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- Cuando hace poco más de cuatro año, el joven Yonner Jiménez Vargas escuchó hablar de la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, no dudó en incorporarse a la institución.

Este muchacho, residente en el municipio de Pilón, vio en esa opción la posibilidad de formarse como maestro y mucho más allá: la especialidad de inglés, idioma que siempre le gustó aprender.

Tanta resultó la entrega del bisoño que se convirtió en historia entre los 316 primeros egresados de esa institución en el actual curso escolar: fue el mejor graduado integral de la “Celia Sánchez, de la promoción 2019 – 2020.

“Para mí es un logro súper importante, una meta a la que le puse todo mi empeño desde el primer día.

“El idioma inglés es complicado para muchos, pero para mi se me “da” fácil porque todo es proponérselo. Desde el primer momento hice de los libros mi amigos inseparables y aquí están los frutos.”

“Me gusta mucho trabajar con niños, guiarlos, de ellos también se aprende de manera constante. Cuando me ofrecieron mi especialidad no lo pensé dos veces.

– ¿Cómo te vez frente al aula?
– “El estreno será un momento muy emocionante, único y bien preparado gracias al colectivo de profesores que contribuyó a nuestra formación. Todos los graduados estamos listos para brindar buenas clases.”

– Se gradúan en un momento muy complejo…
– “Sí. La pandemia de la Covid 19 impone mucha más exigencia en el cumplimiento de las medidas higiénicas e epidemiológicas orientadas, junto a la preparación constante, y clases en las que atrapemos la atención de los niños y juntos aprender.

“Ya soy maestro, y este paso es muy importante. Dedico este premio a mi madre, que siempre me dio la mano, apoyo cada una de mis decisiones hum estuvo a mi lado; a mis profesores y compañeros de aula.

“Deseo continuar la superación hasta convertirme en Doctor en Ciencias de la educación. Para ello hay tiempo y voluntad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *