Yamicel ocupa el lugar 35 del ranking

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 octubre, 2015 |
0
Yamicel se alista en La Habana con el objetivo de conseguir el boleto para Río 2016 / FOTO Internet
Yamicel (de azul) enfrenta a Gonda en la discusión del bronce en Toronto / FOTO Internet

La taekwondoca granmense Yamicel Núñez se ubica en el puesto 35 de su división (hasta 57 kg), que encabeza la británica Jade Jones, con 458.36 puntos, por delante de la española Eva Calvo (416.74) y la japonesa Mayu Hamada (288.48), según la última actualización del ranking mundial de la WTF (Federación mundial de taekwondo, siglas en inglés).

Núñez, medallista de bronce en los Panamericanos de Toronto, en julio pasado, descendió dos lugares con relación a la publicación anterior y suma 81.43 unidades.

Además, aparecen por delante de ella en el escalafón la estadounidense Cheyenne Lewis (12; 162.02), la mexicana Diana Lara (16; 130.0), la canadiense Evelyn Gonda (124.48), la panameña Carolena Carstens (25; 106.17), la brasileña Josiane Lima (32; 86.95) y la también azteca Jessica Chávez (33; 86.15).

En el torneo clasificatorio del continente de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016, Yamicel podrá encontrar a cualquiera de esas rivales. Lewis y Lara fueron sus victimarias en Toronto y los Centrocaribe de Veracruz 2014, respectivamente, mientras derrotó a Gonda en la discusión del bronce en Toronto.

La atleta oriunda de la ciudad de Bayamo continúa su alistamiento en La Habana con el propósito de conseguir uno de los dos cupos, en el sector femenino, que ganó Cuba para intervenir en el certamen carioca del próximo verano.

El bronce conseguido en el Campeonato mundial de Puebla 2013 (en México), y el sexto lugar alcanzado en la edición de este año en Chelyabinsk (Rusia), siempre en los 53 kg, resulta lo más sobresaliente en la carrera de la bayamesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .