Yara por el desarrollo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 8 julio, 2017 |
0
Kendris Gamboa Sariol, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Yara  FOTO/ Yelandi Milanés Guardia

La obtención de un lugar destacado en la emulación por el 26 de Julio es un motivo suficiente para que en Yara se festeje por esa condición, pero también constituye un pretexto ideal para evaluar los resultados sobresalientes y las deficiencias que aún impiden ascender a peldaños superiores.

Por ello, La Demajagua Digital se entrevistó con Kendris Gamboa Sariol, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el mencionado territorio.

“Nuestro trabajo ha estado encaminado a mejorar los centros que tienen impacto en la calidad de vida de los yarenses,  por ejemplo el restaurante El Danubio, el cine Cuba de Veguitas, la Escuela de Oficios Arnaldo Matos Lagos, el mercado Ideal de Yara, y otros.

“En 2017 el Partido también ha impulsado la producción de alimentos, por los problemas  en las bases productivas. Esto lo hemos hecho con la militancia y el pueblo, a los cuales s convocamos a la siembra de yuca, plátano, boniato y calabaza.

“También trabajamos en la recuperación del programa cañero y hoy exhibimos un rendimiento de 70 u 80 toneladas por hectárea. Entre los cultivos queremos  priorizar  el plátano porque es un producto para todo tiempo y una producción que caracterizaba este municipio.

“Un aspecto positivo fue la campaña del tomate, en la cual acopiamos seis mil 200 toneladas de un plan  de seis mil. También se sobrecumplió en el 2016 el plan de entrega de arroz húmedo a los secaderos”.

“A pesar de las movilizaciones y del llamado realizado a los consejos de dirección y a los trabajadores aún tenemos insuficiencias en la Agricultura, por lo cual impulsar ese sector es nuestra prioridad”.

El resultado de la emulación no sorprendió al dirigente partidista, porque en la del 1 de enero el municipio fue destacado y luego se propusieron, para la del 26 de Julio, mantenerse en la avanzada.

La salud y la educación siguen siendo prioridad en este territorio, el cual también sobresale en las donaciones de sangre, motivo por el cual celebró recientemente el acto provincial.

Gamboa Sariol refiere que para mantenerse en la vanguardia, deben seguir esforzándose por lograr el avance de cada espacio de la comunidad.

Asimismo, tienen que continuar laborando en el programa imagen, en el cumplimiento de los principales indicadores, en la activación de la emulación de las organizaciones y en el trabajo con los niños y jóvenes.

“Resulta importante exigirnos más en lo individual y en lo colectivo, para hacer avanzar más la gran obra social y explotar al máximo nuestras capacidades, de modo que la Revolución se fortalezca desde cada centro laboral y social”.

El objetivo de las máximas autoridades es consolidar los logros y trabajar en las deficiencias para de esa forma reafirmar el lema: De Yara Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *