Yara propina la primera barrida en serie de la pelota granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 enero, 2019 |
1

Con el triunfo 5×0 sobre Campechuela, los Indios de Yara completaron, este martes, la única barrida en los compromisos iniciales de la 43 Serie del béisbol granmense, que proseguirá mañana. 

Para eslabonar su tercera victoria al hilo, los subcampeones de la pasada edición se apoyaron en labor monticular de Jorge Luis Garcés y pasaron a encabezar la llave del Guacanayabo, por delante de Bartolomé Masó.

Los Guerreros masoenses también se mantienen invictos, después de vencer en par de ocasiones a Niquero en sus predios del Pablito Ríos, mientras el tercer choque quedó sellado en el quinto episodio con empate a dos carreras.

El equipo de Manzanillo fue el otro que salió airoso en la llave, al someter en dos de los tres partidos a Pilón y recibirá al debutante Media Luna, a partir de este jueves, en el estadio Wilfredo Pagés.

En la zona del Cauto todos los duelos concluyeron con división de honores, aunque los favoritos conjuntos de Bayamo, Río Cauto y Buey Arriba sacaron ventaja de 2-1 sobre sus rivales de turno.

Los Incendiarios bayameses inclinaron la subserie a su favor con éxito de 21×9 ante la selección Sub 23, los Camaroneros riocautenses vencieron 6×4 a Jiguaní y los Serranos boyarribenses derrotaron 7×3 a Guisa.

Entre los próximos cotejos sobresale el que animarán Camaroneros y Serranos, en el parque Mártires del Cauto; el programa se completa con los desafíos Bayamo-Cauto Cristo y Sub 23-Guisa, siempre en terrenos de los segundos, con descanso para Ganaderos jiguaniseros.

Además del compromiso entre Marineros del Golfo y Piratas medialuneros, en el Guacanayabo los Tiburones niquereños esperan por los piloneros y los Azucareros de Campechuela por los masoenses; de asueto estarán los líderes yarenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas tardes
    Aunque vivo en Santiago de Cuba, pero soy granmense y yarense de pura cepa sigo mucho el beisbol en todos los niveles, espero que este año Yara regrese al trono porque espero tenga todos los peloteros que la campaña pasada le fataron.
    Por otra parte felicito al editor y al periodista, muy lindo los logos ojala esta idea recorra toda Cuba, cambiar todo lo que deba ser cambiado, Arriba Indios de Yara.