Yara renueva su imagen

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 6 julio, 2017 |
1
Primer tramo del paseo de Yara / FOTO Yelandi Milanés Guardia

Ocupar un lugar destacado en la emulación por el 26 de Julio, es un incentivo para que en Yara se quiera celebrar el reconocimiento hecho por la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba en Granma.

Por eso,  los hijos de esa tierra se enfrascan en la inauguración y renovación de obras como saludo al  Día de la Rebeldía Nacional. Entre las priorizadas se encuentra el primer tramo del Paseo de Yara, ubicado al costado de la Avenida de los Mártires, el cual contribuirá al deleite y el esparcimiento de los lugareños.

La segunda en importancia es la nueva dulcería de Veguitas, que se construye a un lado de la avenida General Jesús Rabí, con el objetivo de mejorar el servicio, incrementar las ofertas y renovar la imagen de esa zona.

Labores constructivas en la nueva dulcería de Veguitas / FOTO Yelandi Milanés Guardia

En ambas y en el consultorio número 22, enclavado en la cabecera municipal, labora la Empresa de Construcción y Mantenimiento Constructivo Yara, cuyo jefe de producción Nelde Pérez Reyes refiere que en el caso del consultorio es una reparación, porque estaba en muy mal estado y tenía filtraciones en la cubierta, por lo cual se impermeabilizó, cambiaron el piso, hicieron divisiones y construyen una acera, una cerca y un lavadero.

En la Clínica Estomatológica de Veguitas se acometen acciones para mejorar las condiciones de trabajo, crear un cuarto para el descanso de los estomatólogos y un departamento de rayos X.

Otras de las remodelaciones en Yara es la sala de rehabilitación y la funeraria, en la última una cooperativa de la construcción realiza la fundición de columnas coloniales, techado, reparación y mantenimiento de dos capillas.

Fundiendo columnas en la funeraria de Yara / FOTO Yelandi Milanés Guardia

Asimismo, acometen labores de pintura, carpintería, soldadura, instalación eléctrica, hidraúlica, sanitaria, el enchape de los baños y la remodelación de la cafetería.

En todas estas edificaciones se labora hasta donde el día y las condiciones climáticas lo permitan, y resulta similar el pensamiento de los constructores, quienes no temen al trabajo fuerte y a las jornadas extras, porque el pueblo -según dicen- lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yelandi, el grupo que integra la Asociación de Yareros Ausentes, mantiene contacto con las noticias que publicas y sigue muy de cerca las diferentes obras que se remodelan o reconstruyen y considera muy positivo el trabajo informativo que estás desarrollando, aunque quisiéramos ver más fotos de las mismas. Si pudieras enviarnos algunas al correo del cual te escribo, lo agradeceríamos mucho.