Yarenses disfrutan obras económicas y sociales en fecha histórica

Share Button
Por Lorianne Urizarri Chávez | 23 julio, 2019 |
0
Kiosko de la fábrica de conservas de Yara/ FOTO Lorianne Urizarri Chávez

Un amplio programa de inauguración de obras en beneficio social y económico fue puesto en marcha este lunes en el municipio Yara como parte de las actividades en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

El periplo inaugurativo en predios yarenses inició en el Mercado Concurrente ubicado en la cabecera municipal, instalación que incluye una decena de kioscos para la venta de viandas, condimentos y productos cárnicos.

Nuevo mercado de concurrentes/ FOTO Lorianne Urizarri Chávez

A esta obra se unió la escuela primaria rural Gilberto Barón Martínez, ubicada en la comunidad El Rivero, perteneciente al consejo popular de Veguita, centro educativo que a partir del próximo mes de septiembre abrirá sus cuatro aulas, biblioteca y laboratorio de computación  para veinticinco pioneros de preescolar a sexto grados tras una reparación capital para la cual se dedicó un monto superior a los 90 mil pesos.

Igualmente, quedaron inaugurados  tres subsidios en representación de los 16 culminados en el municipio y la vivienda de un niño sin amparo familiar, que al cumplir la mayoría de edad será propietario de una vivienda confortable y acogedora, amueblada con juego de sala, comedor y cuarto así como un módulo de cocina, todo ello entregado por el Consejo de la Administración municipal y agradecido con las lágrimas de este joven yarense y de quienes fueron testigos de la conmovedora entrega.

A estas instalaciones se unió el kiosco de carretera de la fábrica de conservas  que ofertó para su apertura néctar de piña y mango, jugo y membrillo  de mango, aprovechando la provechosa campaña del fruto  en el territorio.

Asimismo, un punto de venta de Cimex abrió sus puertas para todos los pobladores del Consejo de Cayo Redondo, quienes vieron cumplido un viejo anhelo que eliminará el traslado de sus habitantes para adquirir productos de primera necesidad.

Para cerrar la provechosa jornada el restaurante Danubio reabrió sus instalaciones con una decoración de lujo en cantina, reservado, bar y salón principal, así como los espacios exteriores, decorados con excelente sentido estético y de buen gusto.

Durante el recorrido encabezado por Yanet Reyes González, primera secretaria del Partido en Yara, se exhortó a mantener lo logrado, a preservar la belleza de cada obra y a brindar al pueblo servicios de calidad a la altura de lo que merece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *