Yarisley Silva quedó fuera del podio en Río de Janeiro (+ videos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 agosto, 2016 |
1

Yarisley SilvaRío de Janeiro-. La pertiguista cubana Yarisley Silva quedó fuera del podio olímpico de esta urbe carioca, al derribar la varilla en los tres intentos sobre los 4.70 metros (m) de altura.

Silva, subtitular de la edición de Londres 2012 (Gran Bretaña) y campeona mundial, comenzó la competencia en 4.50 m-, marca conseguida sin problemas-, pero se tuvo que conformar con los 4.60 logrados en un segundo salto.

Su mejor registro del año lo consiguió la atleta pinareña en la Liga del Diamante con parada en la ciudad británica de Birmingham, al fijar los 4. 84 metros, resultado que la situó en el cuarto escaño del ranking de la temporada.

De ese modo, la saltadora con garrocha de 29 años, ve frustrados sus sueños de escalar lo más alto del podio en Juegos Olímpicos.

Ekaterini Stefanidi, de Grecia, dominó magistralmente la lid al alcanzar los 4.85 metros,  en tanto la estadounidense Sandi Morris se agenció la medalla de plata y la neozelandesa Eliza McCartney, el bronce.

Sorpresivamente, la discusión de metales no contó con la presencia de la local Fabian Murer y de la griega Nikoleta Kyriakopoulou, ambas favoritas a escalar el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *