Yilian guió doble triunfo de Granma en Nacional de softbol femenino

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 febrero, 2020 |
0
Yilian Tornés / FOTO Captura de video

Del brazo de la zurda Yilian Tornés, el conjunto de Granma sumó dos victorias frente a Guantánamo, este miércoles, en la segunda jornada del 41 Campeonato nacional de softbol femenino, que acontece en dos terrenos de la suroriental ciudad de Manzanillo.

Para apuntarse el segundo triunfo del certamen, la jiguanisera contó con el apoyo ofensivo de sus compañeras, que consiguieron nocao y marcador final de 10×0, en el parque Alfredo Utset Bertot, sede principal de la justa.

A segunda hora las monarcas defensoras necesitaron de Tornés, que preservó la ventaja ganadora de 3×1, luego de sustituir a su coterránea Helen Ocaña, también vencedora por segunda ocasión.

Entretanto, en el beisbolito Orestes Gutiérrez Escalona, la selección de Holguín se repuso de las dos derrotas iniciales de ayer ante las granmenses, al propinarle par de fueras de combate a La Habana, con pizarras de 9×1 y 13×0.

La victoria 6×5 de Villa Clara sobre Santiago de Cuba, en el Alfredo Utset, completó los resultados de la jornada, pues el otro desafío no encontró decisión y quedó empatado a cuatro carreras.

Concluidas dos fechas, las locales se afianzan en la cima con cuatro éxitos sin reveses, luego aparecen villaclareñas (2-0) y holguineras (2-2); más rezagadas se ubican indómitas (1-2), guantanameras (1-3) y capitalinas (0-3).

Para este jueves el calendario previó los duelos Granma-La Habana, Holguín-Santiago de Cuba y Guantánamo-Villa Clara.

En las últimas ediciones, villaclareñas y granmenses han disputado la corona y se perfilan como las principales contendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *