Yoalkis Cruz: Me gustaría volver a jugar con Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 5 mayo, 2017 |
2
FOTO/ Rafel Martínez Arias

Bayamo, – El lanzador tunero Yoalkis Cruz Rondón resaltó en esta ciudad que le gustaría volver a jugar con los Alazanes de Granma, conjunto con el cual jugó como refuerzo y logró el título de la anterior Serie Nacional de Béisbol (SNB) al vencer en la final a los Tigres de Ciego de Ávila.
Debutante en SNB en el año 2004, el sobresaliente atleta, nacido el 28 de mayo de 1979, dijo que jugar con los Alazanes fue una experiencia maravillosa por la gran unidad del equipo y capacidad para lograr éxitos en partidos muy difíciles.

Aseguró que jamás olvidará la anterior SNB, porque fue campeón nacional por primera vez y por las enormes muestras de cariño de los granmenses, quienes apoyaron mucho a su conjunto.

Refirió que sería un orgullo volver a jugar con ese plantel, aunque comenzará la temporada con el de su provincia natal y se esforzará al máximo para lograr buenos resultados individuales y aportar al colectivo.

Siempre tendré la mayor disposición de jugar con Granma, si tuviera esa posibilidad otra vez la disfrutaría muchísimo, manifestó quien ha integrado en varias ocasiones preselecciones nacionales, aunque nunca ha sido incluido en el Cuba.

Expresó que se siente muy feliz por haber recibido recientemente, junto a otros seis peloteros, la condición de Hijo Adoptivo de Granma, máximo reconocimiento entregado por la Asamblea Provincial del Poder Popular aquí, en nombre del pueblo.

Agregó que fue muy emocionante conocer la noticia en la primera plaza denominada de la Revolución en Cuba, en el Centro Histórico Urbano de esta Ciudad Monumento Nacional, un lugar donde se respira historia.

Elogió la calidad de los atletas granmenses y del director Carlos Martí Santos, quienes, dijo, son también excelentes seres humanos.

Cruz Rondón, quien reforzó a los Alazanes después de concluida la primera fase, en la segunda abrió diez desafíos, trabajó en 54 entradas y un tercio y logró tres victorias, con cinco derrotas.

En la etapa de play off, se mantuvo como abridor y no aportó ningún triunfo, pero tuvo algunas buenas actuaciones que contribuyeron a los éxitos del plantel en la semifinal frente a los Cocodrilos de Matanzas y, en la discusión del título, contra los Tigres de Ciego de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *