Yoelkis Céspedes revivió a los Alazanes con su cuarto jonrón de la campaña

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 septiembre, 2017 |
1
FOTO/ Ibrahín Sánchez Carrillo

Con un jonrón de tres carreras de Yoelkis Céspedes, los Alazanes de Granma dejaron al campo a la selección de Matanzas, este miércoles, y se impusieron 4×3 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, al proseguir la temporada beisbolera cubana.

Céspedes, quien cumplirá 20 años de edad en los próximos días, rompió la cadena de 14 turnos oficiales consecutivos sin batear de hit, después de reanudarse el campeonato, el 15 de septiembre último.

Además, el miembro de la selección nacional que intervino en el IV Clásico mundial de este año y uno de los artífices de la coronación de los granmenses en la pasada campaña, acumulaba  cinco poches, sin carreras anotadas ni impulsadas y un solitario boleto en el referido periodo.

Yoelkis disparó su cuarto estacazo de la justa -con dos corredores en circulación- frente a un envío del relevista Armando Dueñas y a solo dos out de la derrota de su equipo, que lucha por el avance a la segunda fase.

Dueñas y el primer apagafuegos yumurino, Félix Fuentes, malograron el trabajo del abridor, el zurdo Yoanni Yera, quien se consolidó en el liderazgo de ponches (58), con los nueve que propinó a la artillería rival.

Yera abandonó el montículo después de sacar los dos primeros out en el octavo capítulo, cuando fue expulsado por el principal del partido, Omelio García, luego de un reiterado intercambio de palabras con el granmense Lázaro Cedeño, quien también salió de juego.

Entretanto, el serpentinero César García, designación del mentor oriental Carlos Martí Santos, explotó en el séptimo episodio, al tolerar las dos rayitas que dieron ventaja de 3×1 a los matanceros. García también estuvo dominante, con solo cuatro incogibles permitidos, regaló dos bases por bolas y concedió igual cantidad de ponches.

El sustituto Carlos Santana, en dos y dos tercios de labor, frenó el ataque de los visitantes, al no admitir indiscutible y conceder par de ponches, sin que le sacaran la Mizuno del cuadro, para apuntarse el segundo éxito del certamen.

Con esta victoria los granmenses (15-14) rompieron la cadena de tres derrotas al hilo, para afianzarse en el octavo lugar de la tabla, y conservaron esperanzas de acceder a la próxima etapa del torneo, por cualquiera de las dos vías: de manera directa o mediante los play off por los comodines.

Este jueves, concluyen el duelo particular con los Cocodrilos en el parque bayamés, al que dirán adiós por el resto del calendario regular, para definir en el último tercio la clasificación jugando los 15 encuentros finales fuera de sus predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No saben la emocion que me dio cuando yoelkis propino este jonron!! Esto demuestra que los Alazanes estan vivos y que aun queda mucho por hacer!!! El juego no se acaba hasta que se acaba!! Felicidades Alazanes y en particular gracias Yoelkis!! Espero que nos hagan sentir mas emociones..Arriba Alazanes!!!