Yordanis Samón: No sé con cuál equipo jugaré la próxima Serie

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 2 mayo, 2017 |
7
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Bayamo, – Yordanis Samón Matamoros, líder en varios departamentos ofensivos de la anterior Serie Nacional de Béisbol (SNB), quien se desempeñó con los Cocodrilos de Matanzas, manifestó en esta ciudad que no sabe con cuál conjunto jugará la próxima campaña.
No, eso todavía no está definido, no se con cuál lo haré fueron exactamente sus palabras en una conversación rápida con la Agencia Cubana de Noticias, luego de la gala de premiaciones de la SNB, efectuada en Bayamo con la asistencia de los peloteros más destacados de la pasada temporada y de glorias de la historia del béisbol cubano.

El sobresaliente atleta, oriundo de la provincia de Granma, dijo que tiene varias opciones, pero se negó a comentar más sobre eso y otros temas relacionados con decisiones recientes y futuras.

En la gala, se vio serio todo el tiempo, aunque integró el equipo Todos Estrellas ofensivo y recibió varios premios individuales y aplausos y felicitaciones del público.

Samón Matamoros, seleccionado el mejor bateador designado de la anterior SNB, se ha convertido en uno de los peloteros más polémicos del país, al menos en esta provincia, pues, después de jugar durante 14 campañas con el equipo de este oriental territorio y ser una de sus principales figuras, abandonó el plantel para incorporarse a los Cocodrilos, conducidos durante los últimos años por Víctor Mesa.

Según se conoció en aquel momento, el destacado deportista, también conocido como El Bombardero de El Dorado, denominación relacionada con el poblado bayamés donde nació, se marchó de los Alazanes, porque quería ser campeón de la SNB e integrar el Cuba.

Para lograr esos objetivos parecía muy favorable jugar con el plantel matancero, ubicado entre los tres primeros en las temporadas recientes, y bajo las órdenes de Víctor Mesa, director del elenco nacional en varias ocasiones.

Debutante en SNB en el 2002, cuando fue seleccionado Mejor Novato del Año, Samón Matamoros verdaderamente brilló con los Cocodrilos y demostró otra vez que es uno de los mejores bateadores del país.

Fue líder en carreras anotadas (65) e impulsadas (76), hits (126) y dobles (27), y se ubicó en el segundo puesto entre los de mayor promedio ofensivo, pues bateó para 387, y solo fue superado en ese aspecto por Jefferson Delgado, quien lo hizo para 403.

A pesar de esos sobresalientes resultados personales, el extraordinario atleta no logró sus dos objetivos fundamentales, en un año donde se efectuaron la Serie del Caribe, en México, y el Clásico Mundial, principal evento del béisbol para selecciones nacionales, y tampoco fue tenido en cuenta para desempeñarse en ligas extranjeras.

Quiso el destino –y esto parece el guión de una película- que fueran los Alazanes quienes eliminaran a los Cocodrilos en la semifinal de la SNB y lograran el título, por primera vez en la historia, al vencer en la final a los Tigres de Ciego de Ávila, lo cual les garantizó el boleto para participar en el certamen caribeño, en México.

Carlos Martí, timonel de Granma, fue también el del conjunto al Clásico, en el cual la provincia oriental fue la más representada con siete atletas.

Actualmente, existe mucha especulación sobre el futuro de Yordanis Samón, quien también tiene experiencia como refuerzo en Isla de la Juventud y Holguín, y algunos lo ubican con los holguineros y hasta con Industriales, conjunto de la capital, que puede ser conducido por Víctor Mesa, especialmente luego de la renuncia de Javier Méndez, anterior director, por problemas familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Samón era un pelotero pero que comenzó a creerse cosas y a diferencia de Despaigne era líder negativo. De todas formas, ha pagado con creces sus culpas. Estoy seguro que en la Dirección de Beisbol de la provincia tambien tienen responsabilidad en lo que ha sucedido con el. Otros se han ido a otros rumbos y ninguno a provocado tanta controversia que comenzó el mismo al hablar mal de Victor Mesa para luego irse con el. De todas formas estaba en su derecho y debimos haberlo aplaudido cuando vino con Matanzas y no chiflarle. Si quiere venir con Granma que sea BIENVENIDO y sin rencores y el que se entregue. De todas formas, donde juegue le deseo exitos. Excepto cuando juegue contra Granma por supuesto.

    1. El problema con Samón y todo lo que se generó alrededor de esto no fue porque se fuera a jugar con MTZ , sino porque se fue a jugar con VM32 después de todo lo que hubo entre ellos, lo que se dijeron uno del otro… creo que eso fue lo que indignó al pueblo granmense y a sus directivos…

      lo otro es que Samón venía siendo un líder negativo desde hace varias series, formando mal ambiente en el grupo, cuestiónando a los jugadores por cualquier cosa en pleno juego, creyéndose el Dios del equipo y eso iba en contra de los resultados positivos que se puedieran lograr… además, todos vemos cómo un jugador que se va de su equipo, cuando se enfrenta a él, lo respeta y no celebra lo bueno que pueda hacer que dañe a su exequipo, Samón ni eso pudo hacer, celebraba sus HR contra GRM como para restregarle en la cara a todos los granmense el porqué se había ido de aquí…

      Además, abandonó al equipo cuando también necesitaban de él y GRM se sobrepuso a eso, así que ahora, que aprenda la lección y cuando saque sus propias conclusiones, si lo desea y lo desean, pues que retorne a su equipo… por mi parte, que se quede en Industriales si lo desea hasta que se jubile del deporte activo… esta será otra historia, la de Samón e Industriales, porque también se sabía que estaba esperando que nombraran a VM32 para ir a la Capital de “todos” los cubanos…

      Sl2 a todos…

    1. Victor Mesa, tampoco lo quería, lo ofendió, lo calificó de palestino y como si fuera poco al concluir la Serie, decidió no continuar en la dirección del equipo de Matanzas, dejó en puras expectativas a él y todos los que contrató para ganar el campeonato, y también traicionó la confianza que el pueblo matancero depositó en él. Ahora que Samón se las arregle solo.

  2. Rectificar es de sabio, y pienso que a Samòn se le debe dar la oportunidad, claro esta si èl la considera, y poder jugar con sus alazanes , aunque haya equivocado el rumbo de sus aspiraciones, soy de los que piensa que cada cual desea lo mejor para si, aunque ello conlleve a tomar decisiones como la del bombardero del dorado. Yo me pregunto y seguro estoy que muchos coinciden con migo. ¿si cèspedes decide regresar a Granma en un supuesto negado e incorprarse al equipo Granma le cerrariamos las puertas?, seguro estoy que volverìa jugar, entonces porque no llamar a este idòlo del dorado y ver cuales son sus aspiraciones en la actualidad, ¿ por que privarnos de tenerlos entre los alazanes si condiciones les sobran y falta nos hace? llamo a la reflexiòn a los directivos del deporte en mi historica provincia y pongamos en pràctica hoy los que nos enseñò nuestro lider Fidel a tenderle la mano al que la necesite amen de los erroers que haya cometido, si ayer cuando jugaba para nosotros nos regosijavamos con sus logros por que hoy no, Samòn sigue siendo granmense, en el dorado de Bayamo estan sus raices y estoy seguro que aprendiò la lecciòn, esto lo expreso porque lo conoci y se de su humildad, samòn es cubano, es bayames, termino con una frase de nuestro querido Raùl Castro cito : Al ser humano, al hombre, al cuadro hay que enseñarlo a que piense, reflexione, incluso enseñarlo a erradicar sus propios errores.

    1. Estoy muy de acuerdo con Ud. pienso que nuestros directivos deben valorar esto y si él quiere que vuelva a jugar con los alazanes pues esto reforzaria mucho al equipo y más ahora si por fin contratan a todos los jugadores que se tiene previsto.