Yosvani Torres abrirá contra Canadá

Jit
Share Button
Por Jit | 7 noviembre, 2015 |
0

Yosvani Torres (L) junto a Alexánder Malleta (55)Taichung.- El derecho Yosvani Torres será el lanzador abridor de Cuba contra Canadá el próximo martes en el estreno de ambas selecciones en el torneo beisbolero Premier 12 que comienza mañana con el partido Japón-Corea del Sur.

“El colectivo técnico tomó la decisión después de analizar aspectos como su estabilidad, rendimiento internacional, forma actual y posibilidades frente a ese rival”, dijo a JIT el mentor Víctor Mesa tras la sesión de entrenamiento de este sábado.

“Hicimos todas las valoraciones, intercambiamos criterios al respecto y llegamos a esa decisión”, sostuvo el estratega, quien puntualizó que encabezar la rotación convierte a Torres en casi seguro iniciador para la fase de cruce.

Mesa indicó que aún no se oficializó el encargado de la apertura el miércoles ante Holanda ni quiso pronunciarse sobre una alineación definitiva, a la espera de lo que resta de la preparación, asumida con entrega total por sus pupilos.

Hoy el trabajo fue acogido por el estadio universitario Taichung Baseball Field, y a diferencia de las frescas temperaturas encontradas en Seúl el sol castigó al estilo caribeño, como debe suceder miércoles y jueves (contra Puerto Rico) en el parque Intercontinental, pues en ambos casos las acciones comenzarán a las 12:30 de la tarde.

La incorporación del pitcher Miguel Lahera, llegado ayer desde La Habana, y la buena respuesta del cátcher Osvaldo Vázquez, ya sin las ampollas que le impedían pegarle a la bola con solidez, fueron otras novedades de la faena seguida por varios aficionados deseosos de autógrafos y fotos.

En la tarde-noche el equipo estará al tanto de lo que suceda entre Canadá y Venezuela, que toparán como parte de los cotejos pactados en la antesala de la lid convocada para los primeros 12 elencos del ranking universal.

A propósito de esos choques, los venezolanos cayeron 3-4 ayer a manos de Italia en jornada donde Japón dejó al campo a Puerto Rico (3-2), Estados Unidos hizo lo mismo con Holanda (3-2) y Taipei de China blanqueó a República Dominicana (3-0) y Canadá a México (8-0).

“Este es el tipo de juego que ambos equipos, tanto Japón como Puerto Rico, querían para una serie amistosa. El equipo de Japón tiene buenos lanzadores… y tiene muy buenos jugadores que saben jugar el juego cerrado, de pocas carreras”, dijo el timonel puertorriqueño Edwin Rodríguez, también derrotado (3-8) en la porfía precedente.

Después de vérselas con Canadá, Holanda y Puerto Rico, Cuba será oponente de Taipei de China (sábado 14) e Italia (domingo 15) en un grupo eliminatorio A del que avanzarán los cuatro primeros, tal como sucederá en el B, integrado por Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

El encuentro inaugural entre japoneses y surcoreanos será en casa de los primeros y constituirá el único de esta etapa programado fuera de Taipei de China, que también pondrá en función del certamen las gramas del Taoyuan, el Tien-Mou y el Dou-Liou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .