Yosvani Torres cubre la ruta y llega a 100 triunfos en béisbol cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 agosto, 2017 |
0
La Habana, – El derecho Yosvani Torres cubrió toda la ruta en la victoria de Pinar de Río (11-5) ante Camagüey, con la cual completó el martes su centenar de juegos ganados en los campeonatos cubanos de béisbol.

Al final de la temporada anterior la cifra redondeada le resultó esquiva a Torres, que en esta ocasión, a pesar de permitir 10 hits, contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros, productores de una docena de imparables.

Las Tunas logró la primera barrida de la joven Serie Nacional número 57 tras liquidar como visitante a Sancti Spíritus (12-6) con ataque de 13 hits y apoyo de tres errores de la defensa de los Gallos.

El subcampeón Ciego de Ávila imitó horas más tarde a los Leñadores tuneros y terminó por arrasar con la resistencia de Guantánamo al que venció 4-2, guiado por la ofensiva del torpedero Raúl González, de 3-2, incluido un cuadrangular decisivo de dos carreras, y tres impulsadas en total.

Industriales noqueó a la Isla de la Juventud, 11-1 en siete innings, con un ataque de 11 imparables y destaque del designado Yordanis Samón (antes jugador de Granma y Matanzas), que conectó un bambinazo en dos turnos y remolcó a tres compañeros.

Los siete primeros bateadores de Cienfuegos ligaron de hit ante el pitcheo de Artemisa y los Elefantes facturaron un racimo de nueve en el mismo capítulo de apertura, que remachó el antesalista Bárbaro Rodríguez con un grand slam, bueno para enrumbar la victoria de 15-12.

Cienfuegos aseguró la serie de tres juegos en un partido de 34 incogibles entre ambas novenas y seis lanzadores por cada una.

Víctor Figueroa, manager de Matanzas, siguió la estela de su antecesor Víctor Mesa y usó 10 lanzadores frente a Mayabeque, y aun así perdió el invicto al caer 8-6 en un partido sobresaliente a la ofensiva para el receptor de los vencedores, Dariel Rodríguez, que bateó de 3-2 con tres impulsadas.

El partido Holguín-Santiago de Cuba, en casa del primero, fue suspendido por las malas condiciones del terreno tras una tormenta local.

Este miércoles será día de traslado de los equipos y el jueves comenzarán las segundas series del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *