Yudenia Manso: Veinte años más allá de la canción

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 6 septiembre, 2019 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La cantante bayamesa Yudenia Manso Costa, recibió  este jueves, el  reconocimiento por sus 20 años de vida artística durante la Noche del bolero, efectuda en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Granma.

La habitual peña devino homenaje a la versátil vocalista cultivadora de boleros, canciones y rancheras, géneros que testifican la valía de su voz, que tuvo sus inicios con el mariachi Tierra Brava.

“Es una artista carismática, muy completa en el mundo musical que ha defendido con acierto obras en los concurso de música cubana Adolfo Guzmán,  Sindo Garay y en el de composición Canción para una Ventana, en el que conquistó  este año el Premio de interpretación’’, precisó. Orlando Quesada Arévalo -Guapachá- promotor del encuentro

“La Yuya’’, como se le conoce en el mundo musical, ha transitado por los principales géneros musicales y participado en eventos y jornadas culturales dentro y fuera de Granma, junto a destacados intérpretes del país.

El sedimento musical de su voz, hace de Yudenia Manso, una vocalista que va más allá de la canción, su comportamiento escénico le complementa su actuar en un recorrido que suma dos décadas de buen hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *