Yulenmis, la mejor atleta juvenil de Granma en el 2015

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 diciembre, 2015 |
0
15th IAAF World Athletics Championships Beijing 2015 - Day Seven
FOTO Internet

La jabalinista Yulenmis Aguilar Martínez mereció la distinción de mejor atleta juvenil de Granma en el 2015, al coronar un año de incontables logros, que incluyó récord mundial de 63.86 metros en el Campeonato panamericano de la categoría, en la ciudad canadiense de Edmonton.

Aguilar Martínez, quien se perfila como una de las grandes promesas del atletismo cubano, concluyó, además, sexta en los Juegos Panamericanos de Toronto, y logró la marca que exige la Iaaf (Asociación internacional de federaciones de atletismo) para las Olimpiadas de Río de Janeiro en el 2016.

El también bayamés Leandro Zamora Rivero, especialista en 400 metros con vallas, sobresalió en el sector masculino; mientras

Grabiel López Silva (polo acuático) y Daniela Flores Suárez (softbol) se llevaron los lauros en disciplinas colectivas, en uno y otro sexo.

Asimismo, para la gimnasia rítmica (individual) y el softbol (colectivo) fueron las palmas en deportes; entretanto la yarense Gretel Mendoza Ramírez (gimnasia rítmica) encabeza la relación de los 10 más destacados, junto a la prometedora halterista Leidiana Martínez Guerra, de la capital provincial.

A continuación aparecen los gimnastas bayameses Maikel López Espinosa, Ismael García Martínez y Leurisnel Sánchez Gómez; Gretel Tamayo Fonseca (clavado, Bayamo), Daliuska Tamayo Cabrera (atletismo, Buey Arriba), Delmis Dalia Pérez Guevara (pentatlón, Niquero), William Reyna Sánchez (levantamiento de pesas, Bayamo) y Viviana Cabrera Román (taekwondo, Bayamo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .