Yulenmis y su regalo de cumpleaños

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 agosto, 2015 |
0
Yulenmis-1
Yulenmis se confirmó como la principal jabalinista de Cuba, a pesar de su corta edad

Con soberbio disparo de 63.86 metros, la jabalinista granmense Yulenmis Aguilar Martínez ingresó en la historia del atletismo universal, durante el Campeonato panamericano juvenil, que tuvo por sede a la ciudad canadiense de Edmonton.

Ese registro de Aguilar representó récord mundial de la categoría, en víspera de su cumpleaños 19, este 3 de agosto, que la clasificó de manera automática para el Mundial de Beijing (del 22 al 30 de agosto) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016.

“Sabía que tenía un gran tiro cuando solté la jabalina, de más de 60 metros, pero nunca pensé que sería el récord mundial”, expresó la bayamesa, quien en su segunda tentativa consiguió otra marca respetada de 63.33 m, que también le hubiese representado el título y la hegemonía, hasta entonces en poder de la ucraniana Vira Rebryk (63.01 m).

“Mis compañeros de equipo habían obtenido buenos resultados y también he querido contribuir”, agregó Yulenmis al término de la competencia en el Foote Field, además de poner cierre dorado a la actuación de Cuba en la justa, que consiguió foja de cuatro cetros, mientras Estados Unidos dominaba el medallero, con 30 coronas.

De esta manera, la subcampeona del planeta para cadetes en Donetsk (Ucrania),  2013, dejó atrás su marca personal de 59.18 m y se sacudió del discreto accionar en los Juegos Panamericanos Toronto ’15, donde ancló en una sexta posición con envío de 57.87 m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .