Zafarrancho en la producción azucarera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 febrero, 2020 |
7
FOTO/Rafael Martínez Arias

Con el incrementado aprovechamiento del contenido de azúcar en la caña en el proceso de los centrales que hacen  zafra, la Empresa Granma emprende un zafarrancho en la producción de crudo y refino.

La provincia  registra un notable ascenso, en la semana que concluye el sábado próximo, en la molida y diminución en el atraso de los volúmenes del alimento, lo cual ha permitido garantizar el suministro para la canasta básica familiar  y los  envío  con destino a la exportación.

Del estimado total  de la cosecha,  solo ha pasado  por las fábricas  el 39 por ciento de la caña y la estrategia es mantener la vinculación,  desde otras unidades,  para el sostenido abastecimiento de la materia prima al Enidio Díaz, el más eficiente, hasta el último día de la campaña.

Aprovechar  los meses de marzo, abril y mayo, este último,  si es factible  por  las condiciones climatológicas, y buscar  mayores  ingresos económicos en  un momento en que  el precio del azúcar exhibe saldo favorable  en el mercado internacional.

Se hace el  énfasis en el  cumplimiento de  los indicadores de  eficiencia agroindustrial con los   sistemas de pago de la caña  y los resultados para lograr rentabilidad en todas las unidades empresariales de base.

Mientras, AZCUBA mantiene un estricto control de la cosecha, el transporte, situación del tiempo perdido industrial y otros aspectos  con el uso óptimo de los recursos y  exigencia  por  una azúcar de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades a los trabajadores de la Empresa Granma que con su trabajo han permitido garantizar el suministro para la canasta básica familiar y los envíos con destino a la exportación.

  2. Hacer énfasis en el cumplimiento de los indicadores de eficiencia agroindustrial con los sistemas de pago de la caña y los resultados para lograr rentabilidad en todas las unidades empresariales de base.

  3. Estamos trabajando fuertemente y continuaremos de esta forma, en busca de mejores resultados cada dia qe se veran reflejados en nuestra economia. Vamos por mas.