Zafra azucarera: Molida alta sinónimo de eficiencia

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 8 enero, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

El favorable desempeño industrial del Enidio Díaz, de Campechuela, en la provincia de Granma,  muestra que con molida alta, habrá eficiencia y la producción de los volúmenes de azúcar que necesita el país.

Aunque no alcanzaron  el plan para la llamada  zafra chica, desde que iniciaron las operaciones hasta el 31 de diciembre, sus trabajadores y directivos  manifestaron la decisión de cumplir porque el mayor  esfuerzo está por materializarse.

Allí es aceptable el comportamiento de los indicadores principales, en particular el rendimiento industrial, no obstante señalarse que deben hacerlo mejor, afincándose en la eficiencia cañero-industrial y completando el balance de tiro de la caña.

Mientras, la provincia necesita ordenar el proceso tanto en la industria como la cosecha agrícola, enfrentando con agilidad las roturas  o desperfectos técnicos que provoquen pérdidas de tiempo en la molida.

Trabajar intensamente para estabilizar la zafra en el Arquímides Colina, Bartolomé Masó y Roberto  Ramírez Delgado, en este último, existen jóvenes profesionales e innovadores, que quieren hacer pensando como país, tal lo ha expresado el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Los atrasos en la producción por la baja eficiencia agroindustrial, problemas organizativos y de dirección en las estructuras de mando, exigen de pronta solución en  una etapa óptima, favorecida por el buen clima y la decisión de producir de los hombres y mujeres de este histórico territorio.

Para los granmenses el arribo del año 2020 es motivo de doble compromiso, porque la provincia va por más, en la zafra de honor que dejará atrás el “maleficio” de ocho cosechas anteriores sin lograr el dulce sabor de la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *