Zidane: ‘Jugarán los tres de arriba pero vamos a defender todos’

Share Button
Por AS | 8 enero, 2016 |
0

ZidaneEl entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofreció en Valdebebas una rueda de prensa previa a su debut en el banquillo del Bernabéu ante el Deportivo.

Estado anímico: “Vi a un equipo muy metido y muy concentrado que quiere hacer las cosas bien. Entrenamos muy bien y la línea es esta. Queremos que llegue ya el partido”.

Primer once: “Van a jugar los tres de arriba. Eso seguro. El resto lo vas a ver mañana”.

James e Isco: “Son jugadores importantes y muy buenos. Hay que darles cariño y confianza. Como a todos. Les voy a dar la confianza total. Lo mal importante es el grupo. Somos 25 y no pueden jugar todos. Eso les diré”.

Sorpresas: “Nada me ha sorprendido. Lo único que he estado muy contento hoy, el equipo está muy concentrado y tiene ganas de cambiar ciertas cosas, concentrado en su trabajo, que piensa en jugar. Los entrenamientos han ido en esa línea”.

Domenech: “Qué te voy a decir. Él tiene su opinión y la aguanto. Me conoce muy bien y sabe lo que pienso de él también. No voy a comentar nada. Lo más importante que tengo que hacer es concentrarme en el partido”.

Deportivo: “Van a venir a hacer un gran partido. Son un buen equipo, con jugadores importantes rápidos a la contra, sabemos la calidad y lo importante es saber lo que podemos hacer nosotros”.

Salidas y bajas: “¿Posibles salidas? No creo ni quiero. Entradas tampoco, tengo un grupo importante, numeroso y me conformo con lo que tengo”.

Descanso por la Copa: “Vamos a aprovecharlo para trabajar mucho. Es verdad que hasta febrero sólo tenemos un partido por semana y vamos a trabajar conceptos de juego y sobre todo físicamente, porque cuando hay una semana se puede trabajar”.

Tareas defensivas del equipo: “Van a jugar los tres de arriba pero cuando no tengamos el balón vamos a trabajar todos, porque es el mensaje que yo les voy a dar. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defiendes. La mejor manera para no defender es tener el balón y vamos a trabajar en eso”.

Afición: “Lo más importante es ver a los aficionados que van a venir a ver a jugar el equipo bien. Para mí es complicado e importante. La gente quiere ver a su equipo y hay que conseguir una victoria”.

Favoritos: “Es complicado sacar uno. Le decía a Karim que tenían mucha calidad, porque no pierden el balón. Tenemos una calidad tremenda y no puedo sacar un jugador particular. Es un placer estar desde fuera y mirar eso”.

Optimista: “Muy bien y el equipo muy bien, muy metido, concentrado. Todo lo que quería yo ha pasado y ellos han estado muy bien. Hay que esperar el partido de mañana y esperar la misma intensidad”.

Jugadores felices: “Yo estoy feliz y contento y veo que ellos también. Me siento fuerte. Vamos a ir de frente a por todo lo que nos encontremos”.

Equilibrio como con Makelele: “Makele ya no juega, pero tengo a otros jugadores en la plantilla con los que puedo jugar y poder tener ese equilibrio. Es la mejor forma de recuperar el balón y tener la posesión”.

Optimista: “Cuando veo a este equipo y su calidad estoy muy convencido de que las cosas van a salir bien”.

Cristiano: “Va a jugar en la banda, como sea. A Cristiano le voy a decir pocas cosas. Sus números hablan por él y lo que quiero es que esté contento y a gusto y el resto lo vamos a sacar adelante. ¿Qué si va a tirar las faltas? Claro que sí”.

Bernabéu distinto: “Ya veremos mañana, pero lo que quiero del público es que apoye y que haya alegría todos los días, que disfrute”.

Cambios de segundo a primer entrenador: “Hoy soy el máximo responsable del equipo, pero con Ancelotti tenía la confianza de los jugadores y lo pasé muy bien. Yo era el segundo, veía, estaba muy callado, hablaba aparte con los jugadores a veces y tras los entrenamientos hacía también trabajo individual con alguno de ellos. Pero ahora soy el número uno”.

Esperanza: “Lo que te dan eso son los jugadores. Por eso estoy contento, porque veo al equipo muy muy muy bien. El entrenamiento de hoy ha sido muy bueno y voy a dormir muy bien”.

Preocupaciones: “De momento no. Sé dónde estoy, sé que es un cargo complicado, pero estoy preparado y eso es lo más importante. Cuando estás preparado el resto viene solo”.

Mejoras en los jugadores: “Siempre se puede mejorar. Un jugador con 20 o 35 años siempre puede mejorar. Y yo quiero hacer eso. Todos los jugadores tienen margen de mejora”.

Cristiano: “Es más que intransferible. Es el alma de este equipo, del madridismo. Mientras esté aquí no se va a marchar”.

Semana ajetreada: “Todo va muy deprisa esta semana. El lunes estaba pensando en preparar un partido del Castilla de Segunda B y por la tarde todo cambió. Hay que darse cuanta de lo que está pasando, es increíble, pero estoy preparado para esta etapa. No dudo de nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .