Zona franca de Panamá promueve acercamiento al Caribe

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Autor desconocido
Panamá, – La Zona Libre de Colón (ZLC) promueve hoy un acercamiento al Caribe, tras la caída en casi 13 por ciento de su movimiento comercial de enero a octubre con respecto a igual periodo de 2018.

‘En tiempos de crisis surgen oportunidades y las islas caribeñas pueden fortalecer la actividad de la zona franca colonense’, expresó su gerente, Giovanni Ferrari.

Precisó que varios grupos económicos tienen su sede en el Caribe y desde la ZLC les pueden facilitar la compra de mercancías en orígenes distantes como Asia y Europa, además de adquirir las suyas dentro del enclave comercial.

Puerto Rico, Cuba, Trinidad y Tobago, Jamaica, Bahamas y Barbados son algunos de los destinos en los que actualmente los empresarios colonenses han puesto sus ojos para reactivar las ventas, al tiempo que buscan potenciar República Dominicana.

‘Aunque las islas del Caribe son mercados pequeños, hay muchas de ellas que tienen un Producto Interno Bruto per cápita superior a los 30 millones de dólares’, aseguró recientemente Ferrari, quien anunció que en la actualidad promueven el turismo de compra en Barbados y Bahamas.

‘El plan es ofrecerles un paquete turístico que incluya giras al interior del país, a la ciudad capital y que visiten Colón para hacer sus compras’, apuntó.

Comentó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría ayudar a la segunda zona franca más grande del mundo, en tanto las empresas caribeñas han descubierto que el mismo producto que adquieren en el gigante asiático lo pueden comprar en la ZLC sin aranceles.

Entre los atractivos de este enclave comercial para los compradores del Caribe sobresalen la cercanía geográfica, el idioma, la zona horaria y las facilidades en la conectividad del transporte ya sea por vía marítima como área, resaltó.

Según estadísticas oficiales, de enero a noviembre de 2019 se registró la visita de 43 mil 798 personas a la ZLC procedentes de 17 islas del Caribe, lo cual representó un aporte económico para las operaciones del lugar, la economía de la provincia de Colón y el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *