Viena, – Cuba mantiene la voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo con Estados Unidos, y de negociar los asuntos bilaterales pendientes, reiteró hoy aquí el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
En conferencia de prensa desde Austria, el titular reafirmó que tal diálogo debe transcurrir sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el absoluto respeto a nuestra soberanía e independencia.
#Cuba no negociará sus principios, ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho NUNCA en su historia#CubaEsNuestra #CubaUS pic.twitter.com/1naG7X0EUw
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 19 de junio de 2017
‘Cómo se demostró con los avances alcanzados en los dos últimos años, Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las profundas diferencias entre sus gobiernos y promoviendo todo aquello que beneficie a ambas naciones y pueblos’, sostuvo.
Declaración del Gobierno Revolucionario
El canciller advirtió que ‘Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho nunca a lo largo de la historia de la Revolución’.
Canciller #BrunoRguez: Innumerables voces dentro y fuera de #USA expresan su rotundo rechazo a los cambios anunciados por Trump #CubaUS pic.twitter.com/DqvzxJez18
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 19 de junio de 2017
Los cambios que sean necesarios en Cuba los decidirá soberanamente el pueblo cubano, como siempre lo ha hecho. No pediremos a nadie opinión ni permiso, recalcó.
Canciller #BrunoRguez: un mejor trato significaria levantar el #bloqueo, devolver el territorio ilegal de guantanamo..#CubaEsNuestra #CubaUS pic.twitter.com/hXlbIBZQpw
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 19 de junio de 2017
