
La selección de Granma cayó 1-3 ayer ante su similar de Camagüey , durante la cuarta jornada del 101 Campeonato nacional de fútbol, Primera división; mientras La Habana y Guantánamo preservaron el empate en la cima.
Con esta derrota en el municipio camagüeyano de Minas, ante los vigentes monarcas, Los Incansables se alejaron de la punta, que ahora comparten habaneros y guantanameros, pues Santiago de Cuba, hasta entonces colíder, cedió frente a Cienfuegos.
Los capitalinos, en su feudo del Pedro Marrero, apabullaron 4-2 a Isla de la Juventud, y los guantanameros también consiguieron su cuarta victoria al hilo, al someter 2-1 a Las Tunas; de esa manera, ambos planteles comandan la tabla de posiciones con puntación perfecta de 12 unidades.
Además, relegaron al tercer puesto al once santiaguero, que no aprovechó su condición de anfitrión, en la cancha Antonio Maceo, y cayó por la mínima (0-1) ante el subcampeón de la edición anterior, Cienfuegos.
El Expreso del Centro, Villa Clara, goleó 4-1 al desmejorado Ciego de Ávila, en Zulueta, y va por nueve dianas en los dos últimos partidos, después de mantenerse en blanco en las dos fechas iniciales.
Ahora los indómitos marchan terceros, con nueve rayas, dos más que los villaclareños, que se ubican cuartos; entretanto agramontinos y granmenses comparten el quinto lugar, con cuatro puntos.
Luego aparecen los cienfuegueros (tres) en el séptimo, tuneros y pineros (dos) ocupan el octavo; al tiempo que los avileños (uno) se hunden en el sótano.