
En aras de incrementar la capacidad de producción y mejorar su calidad, la Unidad empresarial de base Industria Comercializadora Bayamo (Incobay), finalizó la etapa constructiva de su túnel de congelación y trabaja en el montaje del equipamiento para iniciar sus funciones en el venidero mes de marzo.
Así lo corroboró Raúl Liens Cabrera, director de la Empresa pesquera Granma quien informó además que la maquinaria industrial tiene capacidad para almacenar seis toneladas de productos.
“La construcción el túnel de congelación la unidad empresarial de base industria comercializadora Bayamo, conocida como Incobay, forma parte del programa de inversiones de Pescagran encaminado a incentivar la productividad, comercializar alimentos inocuos, seguros y a incrementar las exportaciones.
“La disposición de una planta de hielo con una capacidad de 10 toneladas, propicia más espacio para el correcto almacenamiento de los productos de la acuicultura”, destacó Liens Cabrera.
En el presente año como parte del proceso inversionista, se espera poner en punta el equipamiento del laboratorio de análisis de Incobay, equiparable al primer mundo, lo cual constituirá otra fuente de ingreso de la industria una vez que inicie la prestación de servicios a terceros de pruebas sensoriales y físico-químicos a los alimentos para demostrar su inocuidad y calidad.