47 SPB: ¡Campechuela a la final!

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 diciembre, 2024 |
0
FOTO Manuel Palomino Hernández

El equipo de Campechuela sacó el extra de los campeones y consiguió la barrida sobre su similar de Niquero, este lunes, para asegurar un puesto en la discusión del título de la 47 Serie Provincial de Béisbol, en Granma.

Los Azucareros llegaron a su cuartel general, el parque 26 de Diciembre, precisados a ganar los tres encuentros frente a los Tiburones e hicieron los deberes, para continuar en la lucha por su cuarta corona consecutiva.

Frente a una afición que volvió a abarrotar el graderío, los alumnos de Santiago Valerio Bejerano completaron la pollona con pizarra de 5×0, gracias a buena labor monticular de César García y la oportunidad de Yulieski Remón.

El experimentado García, esta vez en rol de relevista, tiró seis entradas y dos tercios, para completar sin muchos sobresaltos una lechada que había iniciado el zurdo Yunier Castillo.

Entretanto, el intermedista Remón se erigía el más destacado a la ofensiva por los campechueleros, con par de remolques y su jonrón del séptimo episodio, que puso marcador parcial de 3-0, antes de las dos que agregaron en el octavo para redondear la pizarra final.

Con la derrota cargó el talentoso derecho Lismay Ferrales, que fue extraído del montículo en el quinto inning sin sacar out y en su auxilio vino Carlos Santana, que comenzó admitiendo sencillo impulsor de Remón.

Luego, el refuerzo manzanillero soportó el mencionado cuadrangular de Yulieski; mientras, César seguía dominando a placer a la tanda niquereña, que solo conectó tres imparables ante la dupla campechuelera.

Los vigentes monarcas de la pelota granmense esperan ahora por la definición de su rival para la Gran final, que estará entre Bayamo y Niquero.

Para convertirse en retadores, los Incendiarios deberán ganar, al menos, dos de los tres desafíos pendientes, pero si solo consiguiera una sola victoria o cayeran en todos los topes, los Tiburones accederían a la discusión del cetro.

Entretanto, la porfía por el bronce, también en una serie de tres juegos, será entre los Guerreros de Bartolomé Masó y el que salga perjudicado en la batalla por el avance a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *