
Sencillo, pero emotivo, resultó el encuentro de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y Secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con las familias de algunos atletas granmenses que intervienen en el IV Clásico mundial de béisbol.
Junto a Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Amarelle Boué felicitó a esposas y madres de los seis bayameses integrantes de la selección nacional, en ocasión del Día internacional de la mujer.
“Tremendo honor llegar a los hogares de los peloteros granmenses que buscan realizar un buen papel en el Clásico; además toda Cuba está con ellos”, expresó Amarelle Boué.
Previo al acto central nacional por la fecha, con sede en la ciudad de Bayamo, este miércoles, Teresa reconoció el importante papel que desempeñan las mujeres, como figura imprescindible en la familia cubana.
Al término del trayecto, que incluyó cerca de 10 comunidades en tres municipios de la provincia de Granma, convocó a las féminas a cumplir las tareas que desde la FMC le corresponde a cada cual, “nuestras federadas saben cómo hacerlo”, puntualizó.

