
Del brazo de su principal lanzadora, Lisvania Ledo, el conjunto de Granma derrotó 3×1 a Guantánamo, este lunes, y retuvo la corona en el softbol femenino de los Juegos Escolares Nacionales, en la ciudad de Manzanillo.
Como en el desafío de ayer, cuando condujo el éxito 10×5 ante las mismas rivales de hoy y el avance de su equipo a la disputa de las medallas de oro, Ledo se mostró dominante frente a la ofensiva guantanamera, espaciando cuatro incogibles y permitiendo una sola carrera.
Así, la oriunda de Bartolomé Masó se apuntaba el cuarto triunfo, de los cinco que consiguieron las granmenses en toda la justa, suficiente para erigirse la jugadora más valiosa (MVP); mientras, la victoria inobjetable de su elenco confirmaba a la provincia como la primera potencia de la bola blanda para damas en el país.
Hora y media antes y en el mismo escenario, el estadio Alfredo Utset Bertot, la selección de Santiago de Cuba había asegurado el tercer lugar, tras imponerse a Sancti Spíritus, con marcador final de 9×2, súper nocaut (en cinco entradas).
Entretanto, el conjunto de La Habana concluía en el quinto escaño y el de Villa Clara, que perdió sus cinco encuentros antes de jugar las siete entradas, se ubicaba sexto y último.