
A 10 triunfos llegaron los Alazanes de Granma, esta semana, al derrotar en par de ocasiones a Sancti Spíritus para mantenerse en zona de clasificación, previo a los cuatro compromisos que escenificarán fuera de casa.
De esa manera, sacaron provecho a los últimos nueve partidos celebrados en el estadio bayamés Mártires de Barbados, donde consiguieron seis victorias y redondearon balance favorable (10-8), que los ubica en el quinto lugar, igualados con Ciego de Ávila.
Asimismo, ganaron los topes iniciales sobre Huracanes y Gallos (2-1, en ambos casos), dividieron honores con los Tigres avileños y tomaron desquite del revés inicial ante los Cocodrilos, equipos que, al momento de enfrentarlos, marchaban mejor ubicados.
Sin duda, un buen resultado para los campeones defensores de la pelota cubana que siguen en la pelea, a pesar de los posibles éxitos que dejaron escapar y la improductividad de la ofensiva, uno de sus puntos neurálgicos en el inicio de campaña.
Pero no solo la discreta producción con hombres en base ha impedido a los alumnos de Carlos Martí estar más cómodos en la tabla de posiciones, el pitcheo relevo también ha frustrado -en más de una ocasión- las intenciones de triunfo. Que lo digan Yoel Mojena (3-0) y César García (1-2), quienes han reunido méritos para ostentar más que tres y una victoria, respectivamente.
Por cierto, García ofreció una de sus mejores demostraciones ante los Gallos, este miércoles, cuando caminó ruta completa y redujo su promedio de carreras limpias a 2.67 (33.2-10), para apuntarse el primer éxito de la temporada.
Además, impresionan el camarero David Tamayo y el torpedero Yosbany Millán en la combinación alrededor de la segunda almohadilla. Ellos lo hacen con decoro y apenas dejan notar la ausencia de los titulares Carlos Benítez y Yulián Milán.
Los Alazanes estrenan hoy por el parque Julio Antonio Mella, de los Leñadores tuneros, la gira que los llevará también a Camagüey, Mayabeque y concluirán en el matancero Victoria de Girón. Otra prueba de fuego para la selección granmense, que anhela regresar a la discusión del título.