
En otro juego reñido, los Alazanes de Granma tomaron desquite del revés sabatino y con idéntica pizarra de 2×1 derrotaron hoy al equipo de Villa Clara, para arribar a 30 victorias en la presente campaña beisbolera.
Los derechos César García y Elier Carrillo se enfrascaron en un duelo de serpentineros, aunque ninguno de los dos tuvo crédito, pues la decisión llegó en las postrimerías del choque, escenificado en el estadio Mártires de Barbados.
Doble al jardín izquierdo de Francisco Venecia y sencillo impulsor del emergente Pedro Almeida, con boleto intencional intercalado a Yosbany Millán, decretaron en el cierre del noveno capítulo el éxito de los locales, que también inclinaron a su favor el tope particular de la contienda (3-2).
Ese fue el quinto compromiso que ganó la selección granmense, de los ocho concluidos hasta la fecha. Con similar balance dominaron también a Industriales, Matanzas y Mayabeque, y con pollona de 5-0 a Cienfuegos. En cambio, cedieron 2-3 ante Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa.
Los Alazanes, además, mandan en los cotejos frente a Sancti Spíritus (2-1) y Guantánamo (3-0), pero pierden ante Las Tunas (0-2) y Camagüey (1-2); al tiempo que igualan a un triunfo por bando con Ciego de Ávila y todavía no han medido fuerzas con Holguín y Santiago de Cuba.
Así se resume el balance de 30 éxitos y 23 reveses, para ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones, que ahora exhibe en la cima un abrazo entre Gallos espirituanos y Tigres avileños (33-20).
Los alumnos de Carlos Martí recibirán en la semana entrante a tuneros y santiagueros, en ese orden, y, aunque se antojan dos subseries difíciles, tratarán de elevar el promedio de .714 (20-8) que muestran de home club, el segundo mejor del campeonato, por detrás del .750 (21-7) de los yayaberos.