61 SNB: Alazanes retoman senda del triunfo en llanura agramontina

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 febrero, 2022 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Sencillo impulsor de Osvaldo Abréu decidió ante los Toros de Camaguey y los Alazanes de Granma retomaron hoy la senda del triunfo, en la continuación de la 61 Serie nacional de béisbol.

El cohete del antesalista granmense encontró a dos compañeros en circulación en el octavo episodio, para remolcar la carrera que rompió el empate y fijó el marcador final (6×5).
Gracias a un error en fildeo del torpedero Aléxander Ayala -el cuarto de su selección-, Osvaldo pudo comparecer por quinta ocasión al cajón de bateo y conectó sencillo ante el relevista Lixander Hernández (0-3), a la postre, perdedor del encuentro.
Así, el yarense encabezaba el ataque de los vigentes campeones nacionales, con tres de los 10 imparables de su equipo y el referido remolque; mientras, Iván Prieto, Guilermo Avilés y Alexquemer Sánchez disparaban par de incogibles, aunque Prieto y Sánchez propulsaron dos y una per cápita.
De todas formas, los alumnos de Carlos Martí estuvieron a punto de encadenar su tercera derrota consecutiva, luego de ver esfumarse una ventaja de 5-2, que disfrutaban al cierre del quinto capítulo.
Su abridor, César García, toleró la tercera en el sexto y el relevista Kelbis Rodríguez otras dos en el séptimo, que igualaron la pizarra del parque Cándido González.
La reacción de los Alazanes llegó inmediatamente y el manzanillero Rodríguez (2-1) pudo reponerse, hasta retirar las dos últimas entradas sin complicaciones, para anotarse el segundo triunfo de la campaña.
Entretanto, el mejor lanzador derecho de la temporada anterior, el agramontino Frank Madan, ofrecía otra actuación discreta y, con dos out en el quinto, tuvo que abandonar el montículo.
Madan, que se recupera de una lesión en su brazo de lanzar, soportó seis inatrapables y cinco carreras, incluyendo tres inmerecidas por igual cantidad de pifias del antesalista Luis Enrique Gómez.
La defensa granmense también deslució, con dos marfiladas, la última de Kelbis que propició la quinta rayita de los rivales.
Alazanes y Toros escenificarán mañana el segundo duelo del compromiso en la misma instalación y, por la lomita de los monarcas, debe encaramarse Yoel Mojena en busca de su cuarta victoria del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *