61 SNB: Erluis-Santana, la fórmula granmense que inclina el tope sobre Matanzas

DESDE LA SERIE 51, LOS ALAZANES NO GANABAN LA SUBSERIE DE LA FASE REGULAR FRENTE A LOS COCODRILOS
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 marzo, 2022 |
0
Santana influyó en las dos victorias ante Matanzas, con un triunfo y un salvamento / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con la dupla Erluis Blanco y Carlos Santana, los Alazanes de Granma derrotaron hoy 4×2 a los Cocodrilos de Matanzas, para asegurar el compromiso particular de la presente campaña beisbolera.

Aunque los visitantes tomaron rápida ventaja de dos carreras en el tercer episodio, nunca se frustró el duelo de lanzadores entre el matancero Renner Rivero y el granmense Blanco, lo que propició otro encuentro reñido, como los dos anteriores de la subserie, escenificada en el estadio Victoria de Girón.

En su segunda salida como abridor, el riocautense Erluis maniató a la ofensiva contraria, que en el quinto acto le conjugó tres indiscutibles y las únicas dos carreras, empujadas por Javier Camero con cohete al jardín central, que cerraron el desafío (3-2).

Además, para anotarse el primer triunfo del campeonato, el derecho gozó de un exquisito control, sin regalar boletos, y retiró a tres bateadores por la vía de los strike, antes de ceder el montículo al cerrador Santana, en el séptimo capítulo.

El manzanillero sacó los últimos ocho out, incluyendo cinco ponches, para conservar la ventaja ganadora de su equipo y apuntarse el segundo salvamento de la justa.

Rivero (4-1), por su parte, tiró siete entradas y la rayita que admitió en el quinto, propulsada por Osvaldo Abréu, a la postre, resultó decisiva para el éxito de los vigentes monarcas.

Así, el talentoso serpentinero yumurino cargaba con el primer revés de la contienda, mientras su relevista, el zurdo Naykel Cruz, soportaba otra en el noveno, que dio holgura en la pizarra a sus rivales, traída también por el antesalista Abréu.

De esa manera, los alumnos de Carlos Martí maquillaron el balance negativo que exhiben cuando juegan de visitantes (5-10) y, de paso, inclinaron a su favor el duelo contra los Cocodrilos, conseguido en la Serie 51, por última vez. Desde entonces, mostraban un discreto recorrido de 18 victorias y 41 fracasos.

Los Alazanes regresan a su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, donde efectuarán cuatro cotejos consecutivos, incluyendo el que sostendrán con Pinar del Río, el fin de semana.

Coincidentemente, marchan igualados en el noveno lugar del ordenamiento con los Vegueros pinareños, al igual que con Isla de la Juventud, todos con 14 y 14, a solo media raya de otro trío que cierra la zona de clasificación: Artemisa, Industriales y Sancti Spíritus (14-13).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *