
Lo que hasta hace unos días se presentaba como el principal arma de los Alazanes de Granma, en la aún joven temporada beisbolera, se desplomó este fin de semana ante el equipo de Las Tunas.
El pitcheo de los actuales campeones nacionales llegó a predios de los Leñadores con promedio de carreras limpias de 3.32, el segundo mejor del campeonato, en gran medida, por el aporte de sus abridores.
Sin embargo, en ninguno de los dos partidos escenificados, en el parque Julio Antonio Mella, los zurdos Yunier Castillo y Leandro Martínez -en ese orden- cumplieron su misión inicial de caminar, al menos, las cinco primeras entradas.
Tanto Castillo como Martínez recibieron castigo y salieron derrotados, en ambos casos, con sus terceros reveses del torneo; mientras, Leandro ni un solo out pudo sacar y se iba a las duchas, después de conceder un boleto y soportar cuatro indiscutibles en línea.
En el intento de detener a la potente artillería tunera, el alto mando granmense utilizó siempre la misma fórmula, pero nunca consiguió el resultado deseado.
Ni Luis Miguel González ni el novato Luis Rolando Valle se hicieron justicia y encaramados sobre la lomita veían cómo los rivales tomaban ventajas insalvables, que muy temprano dejaban -practicamente- decididos los desafíos.
Solo, el también zurdo jiguanisero Manuel Ernesto Frómeta y el veloz bayamés Alexei Ricardo escaparon de la furia contraria, pero ya en las postrimerías de cada choque y, cuando la opción de una remontada parecía una quimera, como sucedió.
Asimismo, en su visita a la provincia vecina, los granmenses tampoco pudieron maquillar el discreto average ofensivo con corredorres en circulación, el .270 es apenas el penúltimo de la campaña.
Asī, los Alazanes (10-10) fueron frenados en el bosque de los Leñadores para descender al séptimo puesto, el que comparten con los Vegueros de Pinar del Río, posición que tratarán de mejorar de martes a jueves, cuando enfrenten a los Toros de Camaguey.