
Con el regreso a sus predios del estadio Mártires de Barbados, una evidente recuperación exhiben los Alazanes de Granma en la presente temporada beisbolera, luego de la barrida frente a los Piratas pineros, durante su visita a Isla de la Juventud.
Así lo confirman las tres victorias en las últimas cuatro presentaciones, resultado con el que mejoraron su balance (7 triunfos y 6 derrotas), para ascender al quinto puesto de la tabla de posiciones, que encabezan las Avispas de Santiago de Cuba (10-3).
De hecho, en el retorno a su cuartel general tomaron desquite del revés inaugural ante los Cocodrilos de Matanzas, previo al reñido duelo que sostuvieron con los Huracanes de Mayabeque, que parecen listos para dar batalla por el avance a los play off.
Tres partidos peleados de principio a fin y decididos en las postrimerías, protagonizaron ambos conjuntos, esta semana, aunque los vigentes monarcas de la pelota cubana terminaron inclinando el cotejo a su favor (2-1), otro paso en busca de la clasificación a la postemporada.
El tope inicial ante los alumnos de Michael González quedó decidido con cohete a la pradera central del antesalista granmense Osvaldo Abréu, que remolcó dos carreras y propició el triunfo 5×4, en 10 capítulos y con regla Schiller incluida, en el tercer encuentro.
Más allá del buen trote que parecen conseguir los Alazanes, las demostraciones del zurdo Leandro Martínez y del relevista Kelbis Rodríguez ofrecen tranquilidad al alto mando granmense.
En otra apertura de calidad, el zurdo Martínez tiró seis sólidos capítulos; mientras, el manzanillero Rodríguez con tres salidas eficientes, parece haber dejado en el olvido sus presentaciones iniciales. Coincidentemente, se anotaron los triunfos sobre Mayabeque; además, el apagafuegos Kelbis ha sido protagonista en los tres últimos éxitos, al conseguir también dos salvamentos.
Asimismo, el debut como titular del camarero bayamés David Tamayo mereció elogios, al batear de 9-3 ante el pitcheo mayabequense. En cambio, incumplen su misión algunos jugadores con responsabilidad en el line up, por lo que no sería descabellado moverlos e, incluso, buscar sustitutos.
De todos modos, aún queda tiempo para realizar los ajustes necesarios, pero no debe olvidarse que algunos protagonistas en la obtención de la corona en la edición anterior y figuras determinantes en la propuesta granmense, partirán a ligas foráneas en unas semanas.
Ante esa disyuntiva, el cuerpo técnico ya debe ir pensando cómo mover sus piezas, cuando los primos Roel y Raico Santos salgan a México para unirse a los Olmecas de Tabasco. También quedó descartado que Guillermo García, MVP en la final de la Serie 60, regrese al juego diario, al comenzar los trámites para viajar a la Liga japonesa.
Los alumnos de Carlos Martí reciben, este fin de semana, a los Tigres de Ciego de Ávila (8-5), cuartos en la clasificación, y luego hospedarán a los Gallos de Sancti Spíritus, cotejos que deben aprovechar antes de asumir cuatro duelos consecutivos fuera de casa.