#61PlayOff: Alazanes remontan y ponen en jaque a Industriales

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 mayo, 2022 |
0
En dos salidas, Santana ha retirado a los 11 bateadores enfrentados / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Otra espectacular remontada consiguieron hoy los Alazanes de Granma frente a los Leones de Industriales, para poner en jaque el duelo de cuartos de final, en la actual temporada beisbolera cubana.

Tres sencillos conjugaron los vigentes campeones en el noveno capítulo, con sacrificio de jit incluido, para fabricar dos carreras y eslabonar su tercera victoria consecutiva sobre los alumnos de Guillermo Carmona.

Ante una afición repartida, en el estadio Latinoamericano, de La Habana, los granmenses borraron una desventaja de 3-4; mientras su cerrador estelar, Carlos Santana, volvía a dominar a su antojo a la artillería capitalina.

Con el primer indiscutible de Carlos Benítez en el play off, comenzaron la rebelión, para decretar la salida del relevista Juan Xavier Peñalver, que dio paso al principal tirador habanero, Pedro Álvarez.

El oriundo del Yayabo aceptó el sacrificio de Alexquemer Sánchez y retiró a Lázaro Cedeño en fly inofensivo al inicialista Yasiel Santoya, con lo cual casi liquida la entrada y conserva el posible triunfo, pero cohetes consecutivos de Iván Prieto y Yulián Milán privaron a los Leones de anotarse su primer éxito del match.

De esa manera, Álvarez cargaba con su quinta derrota del campeonato, la tercera ante los Alazanes; mientras, Santana seguía intransitable y se apuntaba el triunfo, que obliga a los alumnos de Carmona a ganar los últimos cuatro juegos.

A pesar de la remontada, los orientales fueron improductivos, porque hasta el octavo habían dejado a 13 corredores en circulación. Desaprovecharon par de errores a la defensa y los 11 boletos que regalaron entre el abridor Marcos Ortega y Peñalver, y la ineficiencia pudo pasarles factura.

La ofensiva granmense tampoco apoyó la sólida faena de su abridor Yoel Mojena, que pudo reponerse de un fatídico primer inning, en el que admitió dos rayitas, hasta completar los siete episodios y abandonar la lomita con el encuentro igualado (3-3).

Su rescatista, Kelbis Rodríguez, no se mostró dominante y el alto mando granmense trajo al taponero Santana que, al retirar a los cinco bateadores enfrentados, ha intervenido en dos de las tres victorias del equipo.

El cotejo prosigue mañana en el Coloso del Cerro, con los Leones obligados a imponerse, de lo contrario dirían adiós a la presente edición de los clásicos cubanos y sus rivales continuarían en la porfía por la corona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *