
Los Alazanes de Granma volvieron hoy a venir de abajo frente a Industriales y, con victoria de 6×3, aseguraron presencia en las semifinales del campeonato cubano de béisbol y continuar en la defensa del título.
Con cuatro carreras en las postrimerías de un choque peleado y otro cierre de lujo de su taponero Carlos Santana, los vigentes monarcas acuñaron el cuarto éxito en el duelo de cuartos de final, para sepultar a los Leones capitalinos en solo cinco juegos.
Tubeyes de Yulián Milán y de Francisco Venecia, en el octavo capítulo, redondearon el racimo decisivo de tres rayitas frente al relevista Andy Vargas, quien no pudo sostener la ventaja de 3-2 que había dejado el abridor Pedro Álvarez.
Los alumnos de Carlos Martí agregaron otra marca en el noveno, con cohete impulsor del sustituto Darian Palma, que fijó el marcador final; mientras, Santana seguía intransitable y retiraba las dos últimas entradas sin complicaciones.
Así, el cerrador granmense se anotaba el segundo salvamento del match (además de un triunfo), luego de completar la labor iniciada por César García, dominante otra vez ante la ofensiva industrialista, durante siete entradas completas.
El derecho de Campechuela solo flaqueó en el tercer acto, cuando admitió las tres carreras y cuatro de los seis indiscutibles de toda su faena, incluyendo el jonrón de Andrés Hernández. Como es habitual, también gozó de buen control, al regalar un solitario boleto, para apuntarse la mitad de los triunfos sobre la selección habanera.
Por primera vez en el cotejo, los orientales salieron delante, al inaugurar la pizarra en el episodio inicial, cuando conjugaron biangular de Yosbany Millán y sencillo remolcador de Carlos Benítez; la segunda llegó en el tercero por doble de Iván Prieto.
Con par de incogibles per cápita, el torpedero Milán, el receptor Prieto y el designado Benítez encabezaron la ofensiva granmense; aunque el primero fue el más oportuno, con dos traídas para el home.
Los Alazanes esperan por su contrario para la semifinal, aun sin definirse, pero nunca será Matanzas, que también avanzó, este martes, al imponerse 5×0 a Las Tunas.
De la serie que sostienen Sancti Spíritus y Pinar del Río podría salir su rival si vencen los Vegueros de Alexander Urquiola, que marchan delante (3-2); de lo contrario, su oponente emergería del encontronazo, empatado a dos triunfos por bando entre Mayabeque y Ciego de Ávila.
En cualquiera de los casos, los granmenses comenzarían jugando en sus predios, el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo.