
Tal vez lo visto, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, este viernes, sea un adelanto de la batalla campal que protagonizarán las selecciones de Granma y Ciego de Ávila, por uno de los boletos a la gran final de la presente campaña beisbolera cubana.
De todos modos, debutar con victoria siempre significa un paso importante en las aspiraciones de cualquier conjunto, mucho más para los Alazanes, que continúan aferrados a la defensa del título.
A esa convicción no faltaron los vigentes campeones, quienes apoyados en su principal carta de triunfo, César García, la oportunidad de Carlos Benítez, y en una defensa certera, estrenaron con triunfo de 3×2 el play off semifinal.
Aunque algo distante de sus dos presentaciones anteriores en la actual postemporada, García salió ileso de las embestidas de los Tigres; solo en el primer capítulo, cuando permitió tres sencillos y la única carrera en su actuación de seis entradas y dos tercios, no pudo escapar de sus garras.
Sin embargo, el derecho de Campechuela se autorelevó, después de realizar 60 envíos en el tercio inicial del encuentro, en el que también admitió media docena de incogibles.
En lo adelante, fue dueño de cada situación; incluso, abandonó el montículo con su equipo delante (2-1), antes de que llegara el largo sencillo al jardín central de Benítez, que remolcó desde la inicial a su coterráneo Osvaldo Abreu, con la tercera carrera que aseguró el triunfo (3×1).
Esa fue la segunda impulsada del designado yarense en el desafío, luego de traer la primera con fly de sacrificio, que igualó el marcador en el tercer episodio ante Yander Guevara. El tirador avileño resultó un digno rival, pero cargó con la segunda derrota en play off ante selecciones granmenses, con cuatro éxitos.
De hecho, Guevara no fue bien defendido, al tolerar tres rayitas, pero una sola limpia en siete inning, además de la improductividad de sus compañeros, que dejaron en circulación a 13 corredores.
En cambio, la defensa de los Alazanes fue exacta y no dio brechas, sin duda, una de las virtudes del conjunto, como también el control de sus serpentineros, con un solitario boleto y 14 indiscutibles admitidos, los últimos tres a la cuenta del cerrador Carlos Santana.
El manzanillero toleró la segunda anotación de los avileños en el noveno, pero se las ingenió para sacar los tres out y apuntarse el tercer salvamento de esta fase decisiva.
Ambos conjuntos regresan, este sábado, a la grama de la instalación bayamesa, y se anuncia un probable duelo entre experimentados, el derecho Dachel Duquesne, por los Tigres, y el zurdo Leandro Martínez, por los Alazanes.

