
Con victorias de Leñadores de Las Tunas y Gallos de Sancti Spíritus, arrancó hoy la postemporada de la 61 Serie nacional de béisbol, que prosigue mañana, jornada en la que debutará el campeón Granma.
Viniendo de abajo y en sus predios del estadio Julio Antonio Mella, los tuneros sometieron 5×4 a los Cocodrilos de Matanzas; y los espirituanos, también en condición de locales, pasaron 5×1 por encima de los Vegueros de Pinar del Río.
En ambos casos, los vencedores contaron con sólidas actuaciones monticulares de sus abridores, el zurdo Yudier Rodríguez, por los orientales, y el derecho Yoen Socarrás, por la nave del Yayabo.
A pesar de las cuatro limpias en su contra, Rodríguez caminó ruta completa frente a la artillería matancera y para anotarse el éxito, sus compañeros borraron una desventaja de 0-4, con racimo de cinco carreras en el quinto episodio ante el zurdo Dariel Góngora, a la postre, perdedor del encuentro.
Ese ramillete lo redondeó su cuarto bate Yosvani Alarcón, con cohete impulsor de las dos últimas rayitas, que dieron ventaja decisiva a su equipo, porque -en lo adelante- la pizarra solo agregó ceros.
Entretanto, Socarrás tiró ocho entradas a ritmo de una solo carrera admitida; mientras contaba con respaldo ofensivo de 10 incogibles, dos de su tercer bate Frederich Cepeda, líder de los bateadores en la etapa regular del campeonato.
De esa manera, Leñadores y Gallos salieron delante en el play off de cuartos de final, al agenciarse la primera victoria de las cuatro que deben conseguir para avanzar a semifinales y, este jueves, regresan al terreno para escenificar el segundo desafío del match.
Los Alazanes granmenses también buscarán un triunfo ante los Leones de Industriales, cuando estrenen el cotejo en su cuartel general, el parque bayamés Mártires de Barbados, al igual que Mayabeque, anfitrión de Ciego de Ávila, en el Nelson Fernández.