
Cuatro carreras en las postrimerías del choque alcanzaron hoy a los Cocodrilos de Matanzas, para igualar a un triunfo por bando la discusión del título con los Alazanes de Granma, en la 61 Serie nacional de béisbol.
Los retadores matanceros regresaron al cuartel general de sus rivales, el estadio Mártires de Barbados, con la única intención de tomar revancha del revés inicial y para conseguirlo tuvieron que pelear hasta el noveno episodio.
El encuentro caminó por causes totalmente distintos a los de la jornada anterior, debido al domino de los zurdos Leandro Martínez y Yamichel Pérez, quienes protagonizaron un interesante duelo de lanzadores.
De hecho, un wild pitch de Pérez y un error del receptor Roberto Loredo, en jugada continuada, permitieron a la selección granmense anotar la primera carrera del partido, a la atura del séptimo capítulo y en las piernas del veloz Alexquemer Sánchez.
Al parecer, era el impulso que necesitaban los alumnos de Armando Ferrer para despertar del letargo ofensivo, porque rápidamente respondieron con dos rayitas ante el bull pen de los monarcas defensores; en cambio, Noelvis Entenza sí cumplía su función de apagafuegos.
Solo Kelbis Rodríguez se mostró efectivo, al completar el escón en el inning de la suerte con elevado al central de Erisbel Arruebaruena, pero Carlos Santana y Yoel Mojena no pudieron sostener esa diferencia mínima en el octavo.
El cerrador manzanillero abrió con boleto a Yadir Drake y, luego, admitió un doblete del emergente Yariel Duque, que trajo la carrera del empate, antes de que Mojena iniciara su actuación tolerando el sencillo de Loredo, que remolcó la segunda y dio ventaja decisiva a los yumurinos (2-1).
Otras dos marcas agregaron los Cocodrilos en el noveno, que fueron a la cuenta de Miguel David Paradelo, en gran medida, por la inefectividad de Juan Danilo Pérez, castigado con par de sencillos consecutivos, que decretaron el marcador final (4×1).
Los Alazanes amenazaron con cohetes en línea de Alexquemer y David Tamayo, pero Entenza obligó a batear a Lázaro Cedeño para doble play, antes de que Darién Palma cediera el último out del juego.
Así los Cocodrilos devolvían el golpe a sus contrarios y emparejaban el cotejo, cuyas acciones se reanudarán el martes, en el Victoria de Girón, con Mojena y el zurdo Dariel Góngora como posibles abridores.