
Con algunas incorporaciones por uno y otro bando continuará, este martes, en el estadio Victoria de Girón, el match por la corona del campeonato del béisbol cubano, que protagonizan los conjuntos de Matanzas y Granma.
Sin embargo, la confirmación de que Yadir Drake no podrá seguir con los Cocodrilos trasciende mucho más para los seguidores el conjunto, que la llegada del receptor titular Andrys Pérez y del principal relevista Naykel Cruz, integrantes de la selección nacional, que se ubicó en el segundo lugar del Panamericano Sub 23, en Aguascalientes, México.
Al término del segundo partido, en Bayamo, Drake comentó que aún no sabía si jugaría hasta el final, y la negativa de su club Leones de Yucatán, de la Liga mexicana, acaba de frustrar sus deseos.
“No hace falta un batazo, también aporto con un buen corrido de bases o aprovechando la desconcentración de un lanzador”, expresó, en la conferencia de prensa, minutos después del éxito de su equipo 4×1, que igualó el cotejo a un triunfo.
Y así sucedió, en tres ocasiones llegó a la inicial por boleto y anotó la mitad de las carreras, luego de viajar de Cancún a Holguín para unirse a sus compañeros, en el parque bayamés Mártires de Barbados.
De todas formas, la noticia del regreso de Pérez es bien recibida, aunque coloca al mentor Armando Ferrer en una situación difícil, a partir del buen rendimiento del máscara sustituto Roberto Loredo; mientras, Cruz consolida el bullpen, del que se ha hecho cargo el experimentado Noelvis Entenza.
Entretanto, los Alazanes vuelven a contar con su patrullero central Francisco Venecia, que destacó en cuartos de final frente a Industriales y acaba de incluirse en el Todo estrellas del certamen mexicano, con línea ofensiva de .304/.385/435 (AVE/OBP/SLG).
Venecia, además de darle versatilidad a la ofensiva de los campeones vigentes, refuerza la defensa en los jardines; el manzanillero reemplazará a Darién Palma, que debe moverse al izquierdo, con Alexquemer Sánchez inamovible en el derecho.
Esas son las nuevas que trae la reanudación del encontronazo por el título de la pelota cubana, además del duelo anunciado entre el derecho Yoel Mojena, por los granmenses, y el zurdo Dariel Góngora, por los matanceros.