
Cuando apenas restan unas horas para el estreno de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, varios integrantes de los Alazanes de Granma comienzan a pensar en algunas cifras redondas, aunque para ellos el rendimiento colectivo siga por delante del individual.
De tal forma, el bayamés Guillermo Avilés Difurnó y el campechuelero Leandro Martínez Figueredo se aproximan a números importantes en sus carreras, que podrían alcanzar en esta edición, al igual que Roel Santos Martínez, aunque para el niquereño será más complicado.
Luego de13 campañas, el inicialista Avilés Difurnó acumula 947 indiscutibles y no debe afrontar problemas para arribar a los mil e inscribirse como el onceno granmense en ese selecto grupo.
El guardabosques Santos Martínez, con 918 imparables, se ubica más lejos y, si jugara toda la temporada, también tendría grandes opciones de sumarse a esa lista, que cierra –coincidentemente- el manzanillero Luis Ferrales Jiménez (mil), aunque el último alazán en llegar fue Carlos Benítez Pérez (mil 261).
Por su parte, Martínez Figueredo necesita ocho triunfos para redondear el centenar y así convertirse en el quinto lanzador granmense con 100 victorias o más.
El zurdo, que debutó como jardinero y ostenta 16 incursiones por nuestros clásicos domésticos, integra un quinteto de tiradores cubanos con 92 éxitos, que incluye al también granmense Pedro Luis Palma Benítez.
Granmenses con mil jits o más:
1.- Yordanis Samón Matamoros (dos mil 345)
2.- Víctor Bejerano Morales (dos mil 126)
3.- Pablo Bejerano Morales (mil 569)
4.- Agustín Arias Tornés (mil 407)
5.- Santiago. V Bejerano (mil 327)
6.- Carlos Benítez Pérez (mil 261)
7.- Alfredo Despaigne Rodríguez (mil 242)
8.- Pedro Mora Castillo (mil 178)
9.- Félix Benavides (mil 62)
10.- Luis Ferrales Jiménez (mil)
Granmenses con 100 victorias o más:
1.- Ciro Silvino Licea González (208)
2.- Misael López Moreno (148)
3.- Ernesto Guevara Ramos (137)
4.- Lázaro Blanco Matos (114)