
Al tercer escaño de la tabla de posiciones, escalaron los Alazanes de Granma con el par de triunfos de esta semana sobre Artemisa, cuando casi expira la primera mitad del calendario regular, en la actual temporada beisbolera.
Sin hacer mucho ruido y con el trote ascendente de los últimos días, exhiben balance de 21 éxitos y 14 reveses y, este fin de semana, en el parque 26 de Julio, buscan -al menos- un éxito para agenciarse el quinto compromiso de la campaña.
En ese levantón del conjunto granmense, ha sido determinante la reacción de su pitcheo relevo, que dejaba muchas dudas antes de emprender la gira por tierras occidentales.
Sin embargo, el bullpen ya muestra una mejor cara y su contribución comienza a notarse, pues de las seis sonrisas más recientes, cuatro fueron a las cuentas de los relevistas.
Además, la rotación abridora ha logrado estabilizarse, con sus referentes César García y Leandro Martínez; mientras, el joven Alexei Ricardo García parece recuperado de un inicio incierto, al completar los cinco capítulos de actuación, en sus tres últimas salidas.
Y aunque la ofensiva sigue siendo la principal arma de los Alazanes, con la evidente mejoría del staff aumentan las posibilidades de victoria y de conseguir la clasificación a los play off, su primera aspiración.
Al término del encuentro dominical frente a los Cazadores, los alumnos de Ángel Ortega Liens regresarán a sus predios para recibir a los Indios de Guantánamo, a partir del martes, en el estadio Mártires de Barbados.
En su cuartel general y junto a la afición, podrían presenciar otro acontecimiento para el béisbol de la provincia: el arribo de Guillermo Avilés Difurnó a la cifra de los mil jit en series nacionales.
Con el grand slam que decidió el encuentro del miércoles, el inicialista bayamés llegó a 992 imparables, por lo que inscribirse como el onceno granmense en ese grupo selecto, es solo cuestión de tiempo.
Entretanto, el zurdo Leandro Martínez Figueredo también sigue acercándose a otra marca de respeto, las 100 victorias. El campechuelero se apuntó la número 96, este jueves, con otra soberbia demostración.