63 SNB: Yulieski Remón, talento granmense alrededor del segundo cojín

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 marzo, 2024 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Sin otra intención que ayudar a la clasificación de su equipo, desde la misma arrancada de la LXIII Serie Nacional de Béisbol (SNB), prevista para este sábado, saldrá Yulieski Remón Tejeda a defender la camiseta de Granma.

El oriundo de Campechuela considera que, para sumarse a la causa de los Alazanes, deberá superar lo conseguido en la edición anterior, cuando se estrenó en los clásicos cubanos y ratificó un puesto entre los peloteros jóvenes de mayor proyección.

Entonces, mostró sus aptitudes como bateador y jugador de cuadro, a pesar de la temprana eliminación del elenco granmense, que no pudo avanzar a los pay off ni seguir en la defensa del título.

A falta de apenas unas horas para el inicio de la temporada, Remón agradece la oportunidad de debutar como camarero en la formación titular de los tetracampeones nacionales, “por eso, tengo que responder a la confianza que me han dado”, expone.

“Con las ausencias de Carlos Benítez y Yosvani Millán, vi la posibilidad de jugar la segunda base”, agregó, este viernes, minutos después del abanderamiento de la selección, encabezado por Yudelkis Ortiz Barceló, Primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora provincial.

“He seguido haciendo lo mismo, pero tratando de mejorar cada día y escuchando los consejos de los más experimentados, Abreu (Osvaldo), Despaigne (Alfredo) y Avilés (Guillermo)”, expresa.

Yulieski tampoco descuida la rutina diaria en el gimnasio. A propósito, reconoció que ha mejorado la fuerza y, en ese sentido, se propuso incrementar su producción de jonrones: “En la campaña pasada conecté uno y quisiera sobrepasar esa cifra”, reveló.

Sobre su incursión con el conjunto nacional Sub 23, en el último Campeonato panamericano de la categoría, en Nicaragua, destacó que fue una experiencia inigualable y muy bonita, “además, me aportó mucho”, añadió.

Remón Tejeda transitó por el sistema de enseñanza deportiva hasta llegar a la serie 62, en la que alcanzó línea ofensiva de .323/.353/.472 (AVE/OBP/SLU), con 20 carreras anotadas e igual número de impulsadas, y entre sus 41 imparables se incluyeron 12 extrabases (6-5-1).

DESPAIGNE, CAPITÁN Y ABANDERADO

En la Plaza de la Revolución de Bayamo, donde tuvo lugar la ceremonia de abanderamiento, quedó ratificado el compromiso de los Alazanes de luchar por incluirse entre los ocho mejores elencos del torneo y así acceder a la postemporada.

Además, el capitán Alfredo Despaigne Rodríguez recibió el estandarte que guiará a los Alazanes en el campeonato y estuvo escoltado por el jardinero Roel Santos Martínez y el lanzador zurdo Leandro Martínez Figueredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *